Noticias y artículos de la sección "· Campeonatos"

Campeonatos internacionales de fútbol: Copa del Mundo, Copa de Oro, Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Eurocopa y mucho más en MuchoMundial.com


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Mundial Qatar 2022: buscan soluciones a las altas temperaturas

El Mundial de Qatar podría celebrarse en invierno

El Mundial de Qatar podría celebrarse en enero

El Mundial de Qatar podría celebrarse en enero

Desde que Qatar fue proclamada anfitriona del Mundial de 2022, han sido mucho los inconvenientes que han surgido al respecto. A su escasa tradición futbolística y a la pobre infrastructura con la que cuenta actualmente, se suma el calurosísimo verano que se vive en el país, ya que en los meses de junio y julio la temperatura media se sitúa en los 41º, llegándose a alcanzar máximas de 59. Un clima muy poco recomendable para la práctica deportiva.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Análisis final

Cosas de fútbol

Olimpiadas 2012

México en las Olimpiadas 2012

El fútbol es una disciplina maravillosa. El fútbol no entiende de estadísticas ni de sensaciones, de lógica ni previsiones. El fútbol es una mezcla entre el arte y el deporte completamente repentino, y ello ha quedado patente en la modalidad masculina de los Juegos Olimpicos de Londres de 2012.

La pronta eliminación de una de las máximas favoritas para el torneo, la selección española, no era más que el preludio de una competición que nos aguardaba una sorpresa postrera que sorprendió al universo balompédico.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: final de la modalidad de fútbol masculino

México y Brasil lucharán por el oro

La final de la modalidad de fútbol masculino en la Olimpiadas de Londres 2012 será México - Brasil

La selección mexicana celebra un tanto en la semifinal

Ayer se delicidó cuales serían los aspirantes a hacerse con el oro en las Olimpiadas de Londres 2012. Finalmente, se impuso la lógica y los combinados a priori favoritos no dieron opción a la sorpresa, haciéndose con el pase a la final del torneo donde lucharán por hacerse con el primer lugar en el podio olímpico en modalidad de fútbol masculino.

En el primer encuentro disputado de semifinales, que enfrentaba a México y Japón, los centroamericanos hubieron de remontar un resultado adverso ya que en el minuto doce Otsu adelantaba a la selección nipona, pero la alegría les duró poyo ya que en el minuto trinta de juego Fabián convertía el empate para la tricolor. Poco después del comienzo de la segunda mitad, Peralta volteaba el marcador, que no se movería hasta el tiempo de descuento, cuando Cortés sentenciaba poniendo el definitivo tres a uno en el marcador y desatando la locura en el país azteca.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Londres 2012: los cuartos de final, finalizados

Sólo uno se quedará sin medalla

Los semifinalistas serán, Brasil, Corea del Sur, México y Japón

Los británicos lamentan su eliminación frente a Corea

Ya se han completado los partidos correspondientes a los cuartos de final de las Olimpiadas de Londres 2012 en categoría de fútbol masculino. Tras la finalización de dicha fase, sólo una de las selecciones restantes se quedará sin medalla. Por una parte, la principal favorita para hacerse con el oro olímpico, Brasil, se encuentra ya en la semifinal de la competición tras un choque tremendamente reñido ante la selección de Honduras, que con nueve hombres sobre el cesped les puso las cosas muy difíciles a la ‘canarinha’, quien tuvo que levantar un resultado adverso en dos ocasiones. Los goles fueron obra de Martinez (12′) y Espinoza (48′) por parte de Hondura, y de Damiao (38′ y 60′) y de Neymar de penalti (50′).

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Finaliza la fase de grupos

Ya tenemos los cuartos de final

Brasil, favorita para medalla

Brasil, favorita para medalla

Una vez culminada la tercera jornada perteneciente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, podemos analizar quienes serán los cuartofinalistas de la competición, en la que ha habido alguna que otra sorpresa.

GRUPO A

En el Grupo A, los favoritos al pase de ronda eran las selecciones de Gran Bretaña, anfitriona del torneo, y las jovenes promesas uruguayas. Sin embargo, tras la disputa de la última jornada y a causa de la victoria de los británicos por un tanto a cero (el transformado por Sturridge), estos pasaban como líderes de grupo, mientras que Uruguay quedaba excluida en favor de Senegal, que empataba a uno con Emiratos gracias a un nuevo tanto de Konaté, quién se apuntaba su cuarto tanto. Matar hacía el empate. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada

El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos

España eliminada de los JJOO tras caer derrotada ante Honduras

Mata se lamenta por la eliminación de España

Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas de Londres, lo más reseñable ha sido la eliminación de España tras dos partidos de pena que han mandado a los futuros sustitutos de los xavi, iniesta y demás a casa a las primeras de cambio llevando a cabo una decepcionante participación olímpica. Dentro del mismo Grupo C, Japón ha obtenido la clasificación a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos trás conseguir una victoria ante Marruecos gracias al gol conseguido en las postrimerías por el punta Nagai. Honduras es segunda con los tres puntos obtenidos gracias al gol de Bengtson ante España y Marruecos es tercera con un punto en el casillero.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo B

Soporífero inicio del Grupo B

Pobre primera jordada del Grupo B

Lance del encuentro entre Gabón y Suiza

Muy pobre fue el comienzo del Grupo B de la modalidad de fútbol en las olimpiadas de Londres de 2012. Sobre todo en el caso de la favorita del grupo, la selección centroamericana de México.

Muchas expectativas se habían creado alrededor de la tricolor, que brindó uno de los peores partidos vistos hasta el momento, que concluyó con un tajante empate a cero.

Ver completo