Selección de México campeona de la Copa de Oro EE.UU. 2011

Una soberbia selección mexicana se pasea por el torneo de la Concacaf

No tuvo rival. Desde el comienzo en la fase de grupos pudimos observar como una inconmensurable selección mexicana capitaneada por la joven estrella del United, Javier “Chicharito” Hernández, arrollaba a cuantos rivales se le cruzaban hasta plantarse en la final y hacer lo propio con el combinado norteamericano.

Primera fase Copa de Oro EE.UU. 2011.

Costa Rica 5-0 Cuba | Copa de Oro 201

La tricolor comenzaba encuadrada en el grupo A del torneo, emparejada con Costa Rica, El Salvador, y Cuba, quién tuvo una bochornosa actuación tras recibir la friolera de 16 goles en 3 partidos y anotar tan sólo uno, en un marcador más típico de un encuentro de tenis (6 – 1) ante la selección salvadoreña. La campeona de este torneo respondía en el primer partido de la fase al 5 – 0 endosado por Costa Rica a Cuba con idéntico resultado en su partido ante El Salvador, y Chicharito Hernández comenzaba a perfilarse como pichichi del torneo al anotar un Hat Trick. En el grupo B, la selección Jamaicana comenzaba a presentar su candidatura a la cabeza del cuadro clasificatorio goleando por 4 – 0 a Granada, mientras Honduras y Guatemala empataban a 0 en un soporífero partido en el que tan sólo se contabilizaron cuatro lanzamientos al arco. En el grupo C Panamá obtuvo una trabajada victoria por 3 – 2 ante Guadalupe en un choque que mantuvo la tensión hasta el final, por su parte, la que sería subcampeona, EE.UU., se deshacía por 2 a 0 de su vecino del norte, Canadá.

Partido de la 2ª Jornada: México 5-0 Cuba

En la segunda jornada de la competición, observábamos un empate a 1 entre El Salvador y Costa Rica, mientras que México se imponía con suma facilidad al combinado cubano por 5 – 0. Chicharito ya sumaba 5 tantos en dos partidos y Dos Santos aparecía con una magnífica actuación acompañada de un doblete. En el grupo B Jamaica afianzaba la primera posición de su cuadro con una trabajada victoria ante Guatemala por 2 tantos, ambos anotados en la segunda mitad por el defensa Demar Phillips, mientras la selección de Granada recibía una a vergonzante goleada por 7 – 1 a manos de Honduras, donde los futbolistas Bengtson y Costly se ponían las botas con 2 y 3 goles respectivamente. En el grupo C Canadá vencía de penalti a Guadalupe por 1 tanto a 0 mientras que la selección de Estados Unidos pinchaba ante Panamá también por la mínima (2 – 1), partido en el que tuvo una participación peculiar el central Goodson, que anoto un gol para cada equipo. Gómez hizo el segundo de los panameños desde los once metros.

Goleada de El Salvador a la selección cubana

En la tercera jornada de competición México volvía a demostrar su insultante superioridad consiguiendo la tercera goleada consecutiva. En esta ocasión su víctima fue Costa Rica, que salió del estadio con un 4 a 1 a cuestas. En esta ocasión no anotó Hernández, pero el jugador del Deportivo, Andrés Guardado se estrenaba con dos tantos. El Salvador mandaba a casa a Cuba con un saco de 6 goles en el partido y 16 goles encajados en su breve comparecencia en el campeonato. De esta forma, México pasaba como primero de grupo con 9 puntos y lo acompañaban Costa Rica y El Salvador con 4, éste último se metía en la segunda fase como uno de los dos mejores terceros. En el grupo B Granada certificaba su vuelta a casa con otra goleada encajada (4 – 0) ante Guatemala. Si antes comentaba la vergonzosa actuación de Cuba, la de Granada no tiene nada que envidiarte (0 puntos, 1 gol a favor y 15 en contra). Jamaica se convertía en campeón de grupo merced a su victoria por la mínima ante Honduras (0 – 1), que sería segunda. Guatemala se clasificaba también como uno de los mejores terceros. Mientras tanto en el grupo C Panamá certificaba su pase como primera al empatar con Canadá a 1 y la selección canadiense tomaba rumbo a casa. EE.UU. vencía por 0 – 1 gracias al segundo gol de Altidore en la competición y se clasificaba como segunda eliminando de la misma a Guadalupe.

Segunda fase Copa de Oro EE.UU. 2011.

En cuartos de final de la Copa de oro 2011 Honduras eliminaba a Costa Rica en los penaltis tras empatar a 1 en los minutos reglamentarios. México remontaba un partido que se le puso muy cuesta arriba desde un principio con el tempranero gol del guatemalteco Ruiz en el minuto 5, pero los goles de De Nigris y Chicharito le dieron la victoria a la “tri”. Estados Unidos por su parte se deshacía del campeón del grupo B, Jamaica, con dos goles anotados en la segunda mitad, y Panamá pasaba por penaltis frente a El Salvador.

En semifinales, México quedó emparejada con el subcampeón del grupo B, Honduras, de quién se deshizo en la prórroga por 0 tantos a 2. De Nigris y Chicharito volvían a repetir en el acta de goleadores como ya ocurriera en el encuentro de cuartos. En la otra parte del cuadro la selección norteamericana se vengaba de la derrota sufrida en la fase de grupos frente a Panamá y vencía con un gol de Dempsey en el minuto 76, consiguiendo el billete a la final.

Final Copa de Oro EE.UU. 2011

México y Estados Unidos se presentaron en la final de Rose Bowl Pasadena ante más de 90.000 espectadores con las siguientes alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández.

EE.UU.: Tim Howard, Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Eric Lichaj, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Clint Dempsey, Landon Donovan y Freddy Adu.

México, campeona de la Copa de Oro 2011

La selección estadounidense comenzó el partido en tromba, y justo en la mitad de la primera parte ya vencían por dos tantos a cero con los goles de Bradley en el minuto 8 y de Donovan en el 23. Pero la tricolor no iba a tardar en reaccionar, y en el 29 Pablo Barrera acortaba diferencias y antes de llegar al descanso, en el minuto 36 de juego, Guardado conseguía el empate. La euforia inicial se había desvanecido y los norteamericanos volvían a la realidad de una forma tajante. Con este marcador, no tardaría en ocurrir lo predecible; 5 minutos tras la vuelta de los vestuarios y Barrera volvía a marca volteando el resultado inicial. Entonces EE.UU. se lanzó a por el empate pero un golazo espectacular de Dos Santos en el 76 acababa con la esperanza de los del norte. La tricolor se hacía con una competición de la que siempre fue dueño y señor con una magnífica actuación de Chicharito Hernández, que se llevó el premio de máximo goleador y mejor futbolista del torneo.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Copa de Oro 2011, Fútbol estelar.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Comienza el Torneo de la Conmebol – Copa de América Argentina 2011 La Copa América 2011 abre el telón. ¡Comienza el juego! Este viernes 1 de julio comienza el torneo de la Conmebol, para muchos la competición por naciones más importante de la FIFA tras la Eurocopa....
Debut de México y Uruguay | Selecciones favoritas de la Copa América 2011 Poker de decepciones. Ni Uruguay ni México consiguen la victoria Si ayer hablábamos de que Argentina y Brasil habían decepcionado en su estreno en la Copa América, ayer fueron la actual campeona...
Ficha: David Silva – Centrocampista de la Selección de España en Eurocopa 2012 David Silva: Mediapunta de "La Roja" para la Euro 2012 Nombre: David Jiménez Silva Fecha de Nacimiento: 8 de enero de 1986 Lugar de Nacimiento: Arguineguín (Gran Canaria) Posición: Mediapunta...
Partidos de la Concacaf: Victorias de Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador y Haití Los favoritos de la Concacaf se imponen En el Grupo A El Salvador -dos veces mundialista- tuvo muchas dificultades para vencer a la República Dominicana poe 3-2 gracias a los tantos de Rodolfo Zelaya y...