Belo Horizonte | Sedes de mundiales y competiciones internacionales de fútbol

Cultura, naturaleza y marcha nocturna en ‘la capital brasileña de los bares’

Belo Horizonte - Sedes del Mundial Brasil 2014

Belo Horizonte, sede del Mundial Brasil 2014

En el estado brasileño de Minas Gerais se encuentra la magnífica ciudad de Belo Horizonte, una de las ciudades más turísticas y atractivas de Brasil. Además de su gran patrimonio histórico, Belo Horizonte, con más de dos millones de habitantes, posee un sensacional entorno natural y un ambiente vibrante.

Belo Horizonte, conocida también por el nombre de Beaga, posee un sinfín de lugares, monumentos y atracciones para completar una escapada de fútbol o unas vacaciones completas, y para que nos mantengamos activos durante toda nuestra estancia. Un destino para sentir, para hacer, para disfrutar y ver auténticas maravillas, una ciudad única donde no hay cabida para el aburrimiento.

Estadio Belo Horizonte - Sede del Mundial Brasil 2014
‘Mineirão’, Estádio Magalhães Pinto. Belo Horizonte

Belo Horizonte es una de las ciudades latinoamericanas más modernas y cosmopolitas, una polis de mezclas culturales que configuran una agenda futbolística, cultural y de ocio incomparable. Además, los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura encontrarán en su entorno tropical una gran variedad de paisajes y de rincones fascinantes. Algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital de Minas Gerais son la Iglesia de San Francisco de Asís, la Casa de Juscelino Kubitschek, la histórica Casa de Baile, y museos tan interesantes como el Museo de las Artes y el Museo de Mineralogía e Histórico. Uno de los barrios más turísticos y animados de Belo Horizonte es el Barrio de Las Mangabeiras, un tesoro urbanístico donde nos toparemos con joyas como son  el Palacio de Las Mangabeiras, plazas tan populares como la Plaza de la Bandera y la Plaza del Papa, y espacios verdes como el Parque de las Mangabeiras, en plena Sierra del Curral.

Belo Horizonte - Cultura y diversión
Belo Horizonte, cultura y diversión.

En el corazón de la ciudad brasileña no nos podemos perder una visita al Mercado Central de Belo Horizonte, histórico mercado de principios del siglo XX donde podremos disfrutar de los productos, alimentos típicos, artesanía y mascotas de la ciudad; la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, la Plaza Siete de Septiembre y la Plaza Alfonso Arinos.

Al caer la noche la ciudad sigue despierta y palpitante, ya que Belo Horizonte es famosa por su animada vida nocturna, siendo también conocida como la capital brasileña de los bares. En Belo Horizonte nos encontraremos un gran abanico de locales, pubs, discotecas de moda y restaurantes donde podremos disfrutar al máximo de las fiestas y del buen ambiente, sean cuales sean nuestros gustos.

En el entorno de Belo Horizonte también merece la pena visitar rincones naturales y ciudades cercanas como Nova lima, Mariana, y la Región de Pambulha, famosa por su lago artificial. Y también es un buen destino si viajamos en familia, ya que muchas de sus atracciones van dirigidas a los más pequeños, y por lo general, accesibles para ancianos, como son el Parque Zoológico, el Parque de Guanabara y el mágico Jardín Botánico de Belo Horizonte.

Belo Horizonte puede presumir de una gran infraestructura hotelera, alojamientos de todos los tipo para todo tipo de gustos y bolsillo. En general, el alojamiento de la ciudad, ya sean hoteles de media categoría u hostales, es muy económico, y el viaje puede serlo aún más si reservamos alguno de los muchos paquetes de todo incluido y ofertas similares, que ofrecen alojamiento y vuelos ida y vuelta por precios inmejorables, siendo el tiempo de antelación en la reserva el secreto para conseguir los mejores precios.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


2 comentarios sobre Belo Horizonte | Sedes de mundiales y competiciones internacionales de fútbol

  1. Artículo enlazado desde "Calendario del Mundial de Brasil 2014 | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

  2. Artículo enlazado desde "Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Road To World Cup, Sedes y estadios de competiciones internacionales, Sedes y estadios del Mundial.

Relacionado con , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan Continúan creciendo los estadios para la Copa del Mundo Brasil 2014 MuchoMundial te ofrece el aspecto que van tomando los estadios que albergarán la próxima Copa del Mundo de Brasil de 2014. La empresa...
Calendario del Mundial de Brasil 2014 Ya tenemos las fechas para el Mundial de Brasil Ya se han dado a conocer las fechas en las que tendrán lugar los partidos correspondientes al Mundial de Brasil de 2014, así como las sedes en las que...
Sedes de Brasil: Porto Alegre, vacaciones de verano y escapadas de fútbol De paseo por las maravillas y atracciones de Porto Alegre La ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos...
Sedes del Mundial Brasil 2014: Cuiabá | Viajes y escapadas de fútbol y marcha Cuiabá, un viaje para los cinco sentidos En el estado brasileño de Mato Grosso se encuentra la magnífica ciudad de Cuiabá, sede del Mundial 2014 y uno de los destinos más interesantes para viajar...