FINAL Copa de África 2012 de Gabón: ZAMBIA CAMPEONA

Zambia sorprende y es campeona de África

Así se le quedó la cara a Didier Drogba tras desperdiciar un penalti en el minuto 70

La selección de Zambia ha hecho historia levantando por primera vez el trofeo de campeón continental. La Copa de África 2012 de Gabón y Guinea Ecuatorial quedará inscrita a fuego en la memoria de todos aquellos aficionados al fútbol en el país africano.

Los penaltis encumbraron a las ‘Balas de cobre’, que jugaron muy bien durante todo el encuentro. Didier Drogba pierde de nuevo otra oportunidad de oro para levantar un trofeo con Costa de Marfil, y para más inri será señalado como uno de los culpables al fallar una pena máxima durante el tiempo reglamentario.

La tanda de penaltis fue no apta para cardíacos, y fue Stophira Sunzu quien desniveló la balanza después del décimo octavo lanzamiento.

Selección de Zambia - Campeona Copa Africana 2012El planteamiento de Hervé Renard sorprendió a Costa de Marfil desde el comienzo con una presión adelantada que no pudo superar durante la mayoría de la primera mitad. De hecho el mejor fútbol partió de las botas del capitán Christopher Katongo, hipermotivado. Los ‘Elefantes’ tuvieron solamente una oportunidad en estos 45 minutos, pero Yaya Touré disparó fuera tras un gran pase de tacón de Drogba.

La segunda parte empezó de la misma forma pero Zambia no concretó su dominio en ocasiones claras de gol. Lo que sí hizo su rival en cuanto se sacudió la presión, y en el minuto 70 ocurrió la mejor opción del encuentro, un penalti absurdo a Gervinho que envió Drogba a las nubes, siendo la segunda pena máxima que hierra en el campeonato.

A partir de aquí fueros los marfileños quienes se hicieron con el control y ya en los estertores Max Gradel falló en la definición cuando estaba en disposición de fusilar a Mweene. No obstante en el descuento fue Mayuka quien pudo decidir el trofeo mas Kolo Touré apareció de forma salvadora para evitar la diana.

Nada más iniciarse la prórroga Felix Katongo realizó una cabalgada por banda haciéndole un caño a Tiene, y su centro fue rematado por su hermano Chris. Una mano providencial de Boubacar Barry envió el esférico al poste. La repuesta llegó por parte de Gradel en el 118 pero la volea se fue arriba con Kennedy Mweene batido.

Tanda de penaltis.

Costa de Marfil Zambia
Tiote Scored Chris Katongo Scored
Bony Scored Mayuka Scored
Bamba Scored Chansa Scored
Gradel Scored Felix Katongo Scored
Drogba Scored Mweene Scored
Tiene Scored Sinkala Scored
Konan Scored Chisamba Scored
Kolo Touré Missed Kalaba Missed
Gervinho Missed Sunzu Scored

 

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of I4SReyfiJqI is invalid.

 

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of nD-rGqlLrjI is invalid.

 

Ver calendario de la Copa Africana de Naciones Gabón 2012

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


2 comentarios sobre FINAL Copa de África 2012 de Gabón: ZAMBIA CAMPEONA

  1. Artículo enlazado desde "Tratará de clasificar a Ghana para Brasil 2014 | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

  2. Abib says:

    Yes water is very important! Here in Zambia there are two sesnaos: (1) the wet season (Dec-Mar) where it rains every day, and (2) the dry season where in NEVER rains. People have to grow their crops in the wet season unless they have access to irrigation then they can grow them in the dry season as well. People with money are able to have deep wells that they use a hand pump to bring up to the surface. Most people however have to haul all the water they use in containers balanced on their head! You can imagine that if you had to carry ALL the water you used a mile or 2 then you would probably use a lot less water! Because there is a wet and dry season most of the plants are really green for part of the year and really dry and dead-looking the other part of the year. This place looks very different if you look in March and then again in November! Most people like to do game drives looking for animals during the dry season because all the plants are brown and shriveled which makes it easier to see them than when the grass is green and full.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Copa Africana de Naciones 2012, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Tratará de clasificar a Ghana para Brasil 2014 Appiah, nuevo seleccionador ghanés Kwasi Appiah se convirtió en el día de ayer oficialmente en el nuevo seleccionador del combinado Ghanés de fútbol....
Copa de África 2012 de Gabón: Semifinales Entre Costa de Marfil y Zambia saldrá el campeón Las dos selecciones que visten de naranja, Costa de Marfil y Zambia, jugarán el próximo domingo 12 de febrero la final de la Copa de África 2012...
Copa de África 2012 de Gabón: Primera jornada Grupo A Zambia sorprende a Senegal Una de las potencias de la África futbolística negra en los últimos tiempos, Senegal, ha caído en la primera jornada de la Copa de África en el estadio de Bata, en Guinea...
Copa de África 2012 de Gabón: Cuartos de final Demasiado Drogba para Guinea Ecuatorial La selección de Costa de Marfil impuso su superioridad teórica sobre Guinea Ecuatorial en el terreno de juego en los cuartos de final de la Copa de África...