Copa de África 2012 de Gabón: Segunda jornada Grupo C

Minuto 97: Gabón estalla, Marruecos llora

El delantero Daniel Cousin, ex del Rangers o del Hull City, celebra su tanto, el 2-1

La selección de Gabón se aseguró su participación en la siguiente ronda de la Copa de África que está organizando junto a Guinea Ecuatorial en un encuentro que mucho tardarán en olvidar los aficionados que se dieron cita en el estadio D’Angondjé en Libreville. Los anfitriones y Marruecos, uno de los grandes favoritos que se vuelve a casa prematuramente, firmaron un final de encuentro no apto para cardíacos.

Los hombres de Eric Gerets necesitaban los tres puntos para no quedarse descolgados y en el comienzo la canalizaron en dominio para materializar el primer tanto en el minuto 25. Un pase raso al área de Younès Belhanda es controlado de espaldas por el capitán marroquí y jugador de la Fiorentina Houssine Kharja, que a la media vuelta cruzó el esférico, 0-1.

Los locales, dirigidos por el alemán Gernot Rohr, un entrenador curtido en la liga francesa, nunca se rindieron y en los dos minutos que van del 77 al 79 voltearon el electrónico. En primer lugar por medio de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang, del Saint-Étienne, que recogió un mal despeje tras un saque de banda para igualar empalmando de primera. Después el propio Aubameyang, en un tanto casi calcado al de Kharja, sirvió para Daniel Cousin, ex del Rangers y del Hull City, que a la media vuelta llevó la locura a todo su país.

No obstante este encuentro vibrante todavía nos tenía reservado lo mejor, y es que en el 91 Kharja dio esperanzas a su combinado transformando un penalti clarísimo por mano de Charly Moussono en un disparo de Belhanda.

Pero en el minuto 97, en una decisión arbitral que huele a chamusquina, porque por mucho tiempo que se haya perdido en un partido no se puede descontar tantísimo tiempo, un libre directo del mediocentro del Dinamo de Minsk bielorruso Bruno Mbanangoyé se coló por el primer poste desatando el éxtasis en un público que invadía las pistas de atletismo que rodean el terreno a cada gol de los suyos.

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of OBR307uynlo is invalid.

 

Jemâa, héroe tunecino

Las ‘Águilas de Cartago’ lograron la segunda victoria en sendos encuentros para sellar la clasificación a cuartos de final en un grupo muy complicado. Y no fue nada de fácil, ya que Túnez tuvo que remar para batir a Níger con un tanto en el minuto 90 del delantero del Auxerre Issam Jemâa.

El delantero de Niger Moussa Maazou trata de disparar ante la presión de Karim Haggui

Y parecía que la empresa iba a ser mucho más liviana cuando en el 4 el joven de 21 años del Espérance Youssef Msakni volvió a marcar otro auténtico golazo mostrando unos recursos técnicos espectaculares que buena nota habrán tomado los ojeadores de muchos clubes europeos. Ante Marruecos quebró tras una bicicleta, contra Níger rompió la cintura del defensor pisando el cuero.

No obstante poco después un error en cadena de la defensa entrenada por Sami Trabelsi permitió a William Tonji Ngounou igualar el encuentro. El defensa tunecino Karim Haggui controlaba el esférico en mediocampo ante la presión de Maazou. Haggui despejó y rebotó en Maazou, que siguió la pelota y provocó el error en el agarre del guardameta Aymen Mathlouthi, que pide mano del punta de Níger, pero el árbitro no señaló nada y Ngounou aprovechó la situación.

Ya en los estertores Jemâa recibió un gran servicio de Mejdi Traoui desde la medular, salió vencedor ante dos defensas y definió con la izquierda al palo corto. Éxtasis en la delegación de la nación norteafricana que se jugará el liderato del grupo con la anfitriona.

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of Otc2WurjE3w is invalid.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


2 comentarios sobre Copa de África 2012 de Gabón: Segunda jornada Grupo C

  1. Shane says:

    Albert, ser el mejor del mundo en algo no siempre honra al que osentta el tedtulo. Te adjunto dos ejemplos de Record Guiness reales:- Francisco Peinado Toledo de Espaf1a: Me1s pelotas de tenis en una sola mano, sujetf3 18 pelotas de tenis en una sola mano durante 10 segundos en 2004.- Michel Lotito: France9s. Tiene varios registros en el libro de los Record Guiness, por su aficif3n a comer cosas curiosas, y seguramente sea el fanico que se ha atrevido a come9rselas. Es conocido como Monsieur Mangetout (El Sr. Comelotodo) ha llegado a comerse 18 bicicletas, pero su mayor logro ha sido comerse una avioneta, una Cessna 150.

  2. Ian says:

    Hola, mi nombre es Luisa Diaz y me gstuaria saber si estas interesado en intercambiar enlace. Como sabes, el intercambio de enlaces es una gran manera de dirigir el tre1fico a su sitio (aumentar visitas). Por otro lado, para los buscadores es importante tener una buena cantidad de enlaces para que figure en los primeros puestos segfan determinadas keywords (titulo de tu enlace).Estare esperando una respuesta. Que tengas un buen dia.Saludos CordialesLuisa Diazluisa_diaz86@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Copa Africana de Naciones 2012, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas...
Copa de África 2012 de Gabón: Tercera jornada Grupo C Aubameyang ejerce de líder en el grupo C El delantero de 22 años del Saint-Étienne Pierre-Emerick Aubameyang se está convirtiendo en el héroe de Gabón, y es que ya ha marcado tres tantos, uno...
Olimpiadas Londres 2012: Honduras – Marruecos, primer partido Grupo D Honduras y Marruecos empatan en un choque lleno de alternativas Interesante duelo el llevado a cabo entre las selecciones olímpicas de Honduras y Marruecos. A pesar de que los africanos partían en...
Copa de África 2012 de Gabón: Primera jornada Grupo C Túnez vence a Marruecos en el duelo magrebí Primera jornada del grupo C de la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial. Marruecos llegaba a este torneo como uno de los grandes favoritos, y es que...