Copa de África 2012 de Gabón: Tercera jornada Grupo A

Zambia arrebata el primer puesto a Guinea Ecuatorial

El zambio Christopher Katongo, autor del gol, trata de zafarse de Colin ante la mirada de Ben Konaté

La selección de Zambia ha logrado una importantísima victoria en la última jornada del Grupo A de la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012. Lo es porque sellaron el pase a la siguiente ronda y principalmente porque lo harán como primeros y así evitarán en cuartos a uno de los grandes cocos del torneo, Costa de Marfil.

Con su empate ante Libia los hombres de Hervé Renard estaban obligados a derrotar a Guinea Ecuatorial para lograr la empresa. Los anfitriones llevaban seis de seis y habían tumbado a Senegal en la última jugada después de ver cómo estos le empataban en el 90, por tanto la ‘Little Spain’ del brasileño Gílson Paulo llegaba a esta cita con la moral por las nubes, jugando en casa y sirviéndole el empate para encabezar su grupo.

No obstante Zambia buscó la portería rival desde el principio porque no quería sorpresas, ya que una derrota y un triunfo de Libia les dejaba fuera del torneo. En el minuto 67 el capitán y delantero del equipo chino Henan Construction Christopher Katongo recibió el balón en la banda izquierda, se fue de dos rivales en una diagonal preciosa y coló el balón en el palo corto.

Así que las dos selecciones ‘naranjas’ probablemente no tengan que verse las caras hasta una supuesta final, a no ser que la Angola de Manucho sorprenda a los ‘Elefantes’ y les birle la primera plaza del B.

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of epYSiy5hyxw is invalid.

 

Libia cae dignamente a costa de una decepcionante Senegal.

Libia ha sufrido mucho en el último año, una guerra civil que ha finalizado con la salida del gobierno y posterior asesinato del dictador, que llevaba en el poder desde 1969, Muamar el Gadafi, que tenía tanto poder que su hijo Al-Saadi Gadafi fue por imposición 18 veces internacional y el único futbolista del país en jugar en una gran liga como el Calcio, donde eran accionistas de varios clubes y que en 3 temporadas jugó apenas 30 minutos repartidos en dos partidos.

El libio Ahmed Saad controla el esférico ante el senegalés Omar Daf

Pues pese a todo lo que ha caído la selección nacional ha hecho un papel bastante digno con el colofón de vencer a un combinado mucho más potente en teoría como Senegal por 2 a 1. Libia necesitaba los tres puntos y la derrota de Zambia, que no ha llegado, pero la comitiva entrenada por Marcos Paqueta ha apurado sus opciones hasta el final y se puede ir con la cabeza bien alta.

De hecho nada más comenzar el punta Ihaab Boussefi había adelantado a los suyos tras un magistral servicio de Ahmed Saad. Aunque poco le duró la alegría ya que en el minuto 11 Deme N’Diaye remata a las redes un saque de esquina botado al primer palo con una salida nefasta del portero Samir Aboud. Ya cuando el choque iba muriendo y las noticias que llegaban del otro envite no eran alentadoras Boussefi puso el resultado definitivo con un empalme de bella factura aprovechando un pase magnífico de Ahmed Zuway.

Decepcionante participación de Senegal, que pese a partir con la vitola de favorito en este grupo ha finalizado con el casillero vacío. Tanto en la federación como en el conjunto de futbolistas convocados se debe abrir un período de reflexión y atajar los distintos problemas existentes antes de que llegue a los extremos de Camerún o Nigeria, potencias del balompié continental, que incomprensiblemente se han quedado fuera de la cita.

 

Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of Euf7pO2vbAs is invalid.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Copa Africana de Naciones 2012, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Copa de África 2012 de Gabón: Primera jornada Grupo A Zambia sorprende a Senegal Una de las potencias de la África futbolística negra en los últimos tiempos, Senegal, ha caído en la primera jornada de la Copa de África en el estadio de Bata, en Guinea...
Dos nuevos clasificados para la Copa Africana de Naciones Burkina Faso y Senegal estarán en la Copa de África A falta de una jornada para el cierre de la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones, estos dos combinados ya han sacado sus billetes...
Copa de África 2012 de Gabón: Tercera jornada Grupo B Sudán pasa gracias al predominio marfileño La selección de Costa de Marfil ha dejado clara su superioridad en el grupo B de la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012 después de vencer...
Copa de África 2012 de Gabón: Segunda jornada Grupo A Guinea Ecuatorial sella el pase a cuartos Una de las anfitrionas de la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012 ha sellado la clasificación a cuartos de final con seis puntos en dos jornadas...