Crónica Dinamarca – Portugal. Segunda Jornada Grupo B Eurocopa 2012

Portugal, al límite (3-2)

Silvestre Varela se erigió en el héroe portugués con este disparo

Portugal ha tomado aire en un encuentro muy difícil ante Dinamarca. Al comienzo se le puso de cara de una forma injusta. Pero su propia cobardía y dos errores monumentales de Cristiano Ronaldo permitieron a sus rivales meterse progresivamente. El héroe fue Silvestre Varela pero el mejor fue Nani, quien ha tomado el testigo de un liderazgo liberado por el “crack” de Madeira, excesivamente presionado.

En un inicio igualado ninguno fue capaz de hacerse con el dominio de la situación. El balón no pasaba por el mediocampo y las balas lanzadas eran de artificio. No obstante los escandinavos sufrieron un golpe con la lesión de Zimling. Los lusos poco a poco comenzaron a merodear la portería de Andersen gracias a la potencia de sus jugadores de banda, que provocaban continuamente córners y faltas laterales.

En un saque de esquina botado por João Moutinho al primer palo Pepe (25′) se adelantó a todos para anotar con un testarazo potentísimo. El gol espoleó a los pupilos de Paulo Bento que mantuvieron el control sin sufrir en exceso. Hasta que en el 37′ Nani, una continua pesadilla para el ofensivo Simon Poulsen, la pusiera rasa para que Hélder Postiga sacara un lanzamiento inapelable.

Bendtner anotó los dos goles de Dinamarca

Un 2-0 inmerecido para los méritos hechos por los contendientes. Cierto que los hombres de Morten Olsen acusaron en exceso la baja de Zimling, pero sus contrincantes apenas habían realizado más de un par de tiros a puerta, así es el fútbol, que tres minutos logró sorprendernos de nuevo con el tanto danés en una jugada de estrategia magnífica. Centro de rosca al palo largo donde aparece Krohn-Dehli, que de cabeza se la deja a Bendtner a placer. Había partido para la segunda mitad.

Al salir de los vestuarios el conjunto que hoy vestía de rojo se hizo con la posesión del esférico, aunque parecía más cerca el tercero que el empate. Los pivotes portugueses, Raul Meireles y Moutinho, presionaban en campo rival y cuando robaba salía como un tiro. Ronaldo se plantó sólo ante el portero en una acción clara y no pudo superarle.

Sin embargo los derroteros por los que se desarrollaba el choque era favorable a los suyos. El ritmo era lento y sucedían pocas cosas. Un error en la circulación podía provocar una contra que significara la sentencia. La chispa que necesitaban los suyos para hacer daño la encontró Olsen con la entrada de Mikkelsen por la banda derecha, creando problemas a Fábio Coentrão.

Ronaldo yerra un gol impensable

Eriksen, como contra Holanda, estuvo desaparecido, y Kvist tenía que multiplicarse, al igual que Agger en defensa. Dinamarca adolecía de clarividencia con la pelota en su poder. Sólo en alguna acción a balón parado Rui Patrício tuvo que emplearse a fondo. La estrella del Real Madrid indultó a los escandinavos de nuevo en un fallo increíble para alguien de su nivel.

Y como dice el refrán, “quien perdona lo termina pagando”, acto seguido Bendtner se cobró la deuda en un centro de Jacobsen desde la diestra gracias al único descuido en el marcaje de Pepe. No se lo podía creer la selección ibérica, que en un ataque de rabia embotelló a los escandinavos. Varela se erigió en el protagonista empalando a la perfección tras controlar en el área. Se rozó la tragedia en el banco de Paulo Bento. Hay opciones para ambos en una última jornada ante Holanda y Alemania.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Ficha: Silvestre Varela – Delantero de la Selección de Portugal en Eurocopa 2012 Silvestre Varela: Delantero de Portugal para la Euro 2012 Nombre: Silvestre Manuel Gonçalves Varela Fecha de Nacimiento: 2 de febrero de 1985 Lugar de Nacimiento: Almada (Lisboa) Posición:...
Selección de Portugal: Ronaldo vuelve a defraudar La fuerza de la confianza Desde hace ya años se viene diciendo que Messi no estará a la altura de su compatriota Diego Armando Maradona hasta que llegue a hacerse en la selección argentina con el...
Crónica Alemania – Portugal. Primera Jornada Grupo B Eurocopa 2012 Gómez decide en un duelo igualado (1-0) Alemania se impuso a Portugal en el primer gran encuentro, que sin embargo fue el más aburrido de lo que llevamos de Eurocopa. El choque se desarrolló en...
Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012: Grupos definitivos para la primera fase Ya tenemos los grupos Acaba de ser sorteada la fase de grupos de la próxima Eurocopa que se disputará entre Polonia y Ucrania en junio de 2012. El partido inaugural del 8 de junio medirá a Polonia...