Crónica España – Irlanda. Segunda Jornada Grupo C Eurocopa 2012

La luz contra la oscuridad (4-0)

Torres anota el gol en el minuto 4'

España apabulló a Irlanda en un partido donde ambas selecciones parecieron la noche y el día. Los hispanos demostraron su favoritismo y su superioridad, anotando cuatro dianas, al igual que pudo haber hecho ocho o nueve. Por su parte el combinado del trébol se despide de este campeonato confirmando su papel de “cenicienta”, y es que hoy ha sido un simple convidado de piedra, un aficionado privilegiado del fútbol preciocista de sus contrincantes.

Después de unas jugadas de tanteo, cambió el sino del encuentro en la primera acción donde los actuales campeones del mundo llegaron al área contraria. En una buena combinación entre IniestaSilvaTorres despejó de un plumazo las dudas sobre su rendimiento. Siendo más listo y rápido que sus rivales se hizo con el balón y fusiló a Given (4′).

Sin embargo Trapattoni no estaba dispuesto a reescribir el guión y mantuvo el planteamiento ultradefensivo. Esta vez sí los laterales de Del Bosque su sumaban al ataque con asiduidad y en una magnífica apertura de XaviArbeloa, el delantero del Chelsea mandó fuera su remate.

La ‘Roja’ vivía en campo contrario. La pareja de mediocentros Whelan-Andrews sólo realizaban labores defensivas, siendo incapaces de superar casi nunca la presión adelantada. No había respuesta por parte del combinado católico. Torres estuvo desafortunado tras dos buenos desmarques a la espaldas. Iniesta y Xavi también probaron al portero.

Xavi sigue siendo el cerebro

Robbie Keane se desesperaba peleando en solitario con Sergio Ramos y Piqué, y es que la segunda línea verde (DuffMcGeady y Cox) partía desde posiciones demasiado retrasadas para ayudar a su estrella. Auténtico monólogo hispano, pero la sentencia no llegó antes del descanso.

Sí lo hizo nada más salir de los vestuarios. Avisó Xabi Alonso y fue Silva (49′) quien por fin anotó el tanto en un compendio genial de calidad y sangre fría. Eire abandonó la lucha y permaneció atrás a encajar los menos goles posibles. Justo después Given sacó una mano providencial a Xavi. Sergio Busquets rozó el tercero a la salida de un córner.

Sólo podía pasar que el marcador engordara y el ‘Niño’ aprovechó un magnífico servicio del mediapunta del Manchester City para definir ante el guardameta irlandés. Iker Casillas abortó el único disparo con peligro de Keane. El técnico italiano daba entrada al joven McClean. No modificó nada.

Ya decíamos que los de Trapattoni habían bajado los brazos y un claro ejemplo lo tenemos en el cuarto de Cesc Fábregas, que acababa de entrar por Torres. En un saque de esquina raso al palo corto sólo apareció él para hundirla en la red en un zapatazo espectacular.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas...
Dos nuevos clasificados para la Copa Africana de Naciones Burkina Faso y Senegal estarán en la Copa de África A falta de una jornada para el cierre de la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones, estos dos combinados ya han sacado sus billetes...
Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo B Soporífero inicio del Grupo B Muy pobre fue el comienzo del Grupo B de la modalidad de fútbol en las olimpiadas de Londres de 2012. Sobre todo en el caso de la favorita del grupo, la selección centroamericana...
Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo A Discreto debut de las favoritas en el Grupo A No comienzan con muy buenas expectativas las favoritas del Grupo A a pesar de tener resultados que a priori serán positivos para pasar a la siguiente ronda...