Crónica España – Italia. Primera Jornada Grupo C Eurocopa 2012

A España le faltó un delantero (1-1)

Buffon le roba la cartera a Fernando Torres

EspañaItalia empataron en un encuentro dinámico, igualado y con continuas alternativas. Pudo ganar y perder cualquiera. Los campeones del mundo tuvieron opciones más claras en los últimos diez minutos. Se agrava el problema del delantero centro. Los transalpinos evidenciaron mucha labor y oficio, un conjunto a tener en cuenta en el desarrollo del torneo.

El duelo de entrenadores comenzó a ser visible desde el momento en que presentaron las alineaciones. Las dudas sobre qué delantero partiría como titular fue disipada sorpresivamente por Del Bosque al presentar a Cesc Fábregas como “falso nueve”, con la misión de sacar a los defensas rivales de su zona de confort y fabricar espacios para los hombres de segunda línea.

Por su parte Prandelli se decidió por el dibujo clásico del “calcio”, es decir, tres centrales y dos carrileros, el explosivo dúo atacante formado por Cassano y Balotelli con Marchisio creando juego por detrás de ellos. Quedaba la incertidumbre de qué papel tomaría De Rossi en el terreno, si se mantendría fijo en la zaga o saliendo de su sitio para anular los movimientos de Cesc.

Tras un inicio de tanteo los transalpinos contestaron el dominio del esférico, aunque progresivamente se engrasaba la máquina combinativa hispana en dos acciones que Silva definió mal. La ausencia de una referencia ofensiva provocó que la ‘azzurra’ diera varios pasos hacia delante y viviera en campo contrario. Pirlo en un lanzamiento de falta y un disparo de Cassano metió el miedo en el cuerpo de la ‘Roja’.

Con el paso de los minutos Silva y Cesc se intercambiaron las posiciones pero los espacios que dejaba a sus espaldas los italianos no eran aprovechados por nadie. Sin embargo Cassano sí caía en el costado zurdo creándole problemas a Arbeloa. España necesitaba remate, le restaba mala idea al pisar área para hacer verdaderamente daño.

Di Natale celebra el gol italiano

El trivote Sergio BusquetsXabi AlonsoXavi no terminaban por hacerse con el control como de costumbre y sólo Iniesta era capaz de romper el entramado con sus conducciones y desmarques. Cesc e Iniesta pudieron abrir el marcador mas fue con el tiempo cumplido cuando Motta tuvo la ocasión más clara con un cabezazo al que respondió de maravilla  Iker Casillas.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos los todavía campeones de Europa salieron mandones, y Cesc e Iniesta probaronlos reflejos del sensacional Buffon. Sin embargo Sergio Ramos cometió un error al perder una pelota que él mismo enmendó ante la lentitud de Balotelli.

Cesc Fábregas anota el empate ante Buffon

Prandelli tomó el mando y sustituyó al punta del Manchester City por Di Natale, un cambio que pronto demostró lo acertada de la decisión cuando adelantó a los suyos al batir a Casillas tras un pase perfecto de Pirlo. El combinado ibérico no se amedrentó y dio un puñetazo en la mesa al empatar cuatro minutos después. Fábregas definió después de una asistencia genial de Silva.

Del Bosque respondió a su homólogo dando entrada a Navas y a Torres, que pronto se asociaron para que el madrileño encarara al cancerbero de la Juve, que leyó el regate y abortó la oportunidad. Acto seguido Di Natale tuvo el segundo pero cruzó en exceso.

La victoria estuvo en los pies de Torres, nefasto en la finalización. Un punto para cada uno y todo el trabajo por hacer para los dos próximos envites ante Croacia e Irlanda.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Crónica España – Italia. Primera Jornada Grupo C Eurocopa 2012

  1. Artículo enlazado desde "Los enfrentamientos España-Italia | MUCHO MUNDIAL - Actualidad: Eurocopa 2012 - Olimpiadas 2012 - Mundial Brasil 2012"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo B Soporífero inicio del Grupo B Muy pobre fue el comienzo del Grupo B de la modalidad de fútbol en las olimpiadas de Londres de 2012. Sobre todo en el caso de la favorita del grupo, la selección centroamericana...
Ficha: Fernando Llorente – Delantero de la Selección de España en Eurocopa 2012 Fernando Llorente: Delantero de "La Roja" para la Euro 2012 Nombre: Fernando Llorente Torres Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1985 Lugar de Nacimiento: Pamplona (Navarra) Posición:...
Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo A Discreto debut de las favoritas en el Grupo A No comienzan con muy buenas expectativas las favoritas del Grupo A a pesar de tener resultados que a priori serán positivos para pasar a la siguiente ronda...
Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas...