Crónica Holanda – Alemania. Segunda Jornada Grupo B Eurocopa 2012

Súper Mario empuja a Holanda al abismo (2-1)

Mario Gómez destrozó a la zaga holandesa con sus dos goles

Alemania logró una victoria importantísima ante Holanda que prácticamente le garantiza el liderato del grupo B. El nexo Mario Gómez-Schweinsteiger desarboló a un entramado defensivo muy débil. El seleccionador neerlandés ha practicado durante el campeonato un fútbol conservador sin lograr formar un equipo seguro atrás, lo que le está condenando al abismo en una cita donde tenían puestas muchas esperanzas.

La ‘oranje’ necesitaba los tres puntos para depender de sí mismo para clasificarse a cuartos. Robin van Persie, muy enchufado, pudo adelantar a los suyos hasta en dos ocasiones. Por su parte los germanos también se acercaban arriba y Özil estrelló un balón al palo en una volea desde el borde del área.

Cada vez que lograban superar la primera línea de presión, la calidad de los jugadores ofensivos de ambos equipos provocaba continuas acciones de peligro que no fructificaban de milagro. Mario Gómez no pudo controlar por poco pivotando en el área pequeña y Afellay se equivocó en un pase de la muerte relativamente claro.

Los hombres de Van Marwijk comenzaban a tener problemas en la circulación. La pareja de pivotes defensiva, Van Bommel-De Jong, se desesperaba, y en un error de marcaje de estos, Schweinsteiger recibió en tres cuartos sólo, levantó la cabeza y trazó un servicio perfecto para Mario Gómez, que definió ante Stekelenburg.

Los teutones demostraron su superioridad aprovechando la inexperiencia y el nerviosismo del joven lateral zurdo Willems. Una falta lateral realizada por él acabó en un paradón de Stekelenburg en un remate a placer de Badstuber. Acto seguido el guardameta de la Roma no pudo hacer nada a un disparo excelente del delantero del Bayern, otra vez la conexión Schweinsteiger-Gómez, que había cogido fácilmente la espalda a Willems. 2-0 y Holanda casi desahuciada.

El seleccionador de los Países Bajos se veía obligado a dar con la tecla, y como se suponía, introdujo en el terreno a Van der Vaart y a Huntelaar. No hizo efecto, y es que ni Sneijder ni el medio del Tottenham creaban juego. Hasta el minuto 57′ no hicieron trabajar a Neuer, que despejó un tiro de primeras de Van Persie tras centro de Robben.

Van Persie fue el jugador más peligroso de los suyos

Van Marwijk, encolerizado, exigía a sus pupilos una presión más adelantada y efectiva, ya que el bloque se había roto en dos líneas y los de Joachim Löw tocaban cómodamente en los grandes espacios que había en la medular. Hummels se hizo grande en el centro de la zaga y LahmBoateng no sufrían por su costado.

Sin embargo hubo un punto de inflexión en los naranjas, cuando Sneijder se mosqueó en una jugada con el árbitro y decidió tomar el mando. Paulatinamente merodeaban con asiduidad la portería de Neuer, hasta que fue Van Persie quien realizó una diagonal que terminó con un derechazo inapelable (73′). Había partido a falta de 20 minutos, aunque fue insuficiente. Nada más hasta el final.

El combinado que hoy vestía de blanco sale impoluto del doble enfrentamiento fratricida ante Portugal y los subcampeones del mundo para lograr casi con toda seguridad el primer puesto del “Grupo de la Muerte”. A Holanda sólo le cabe esperar un milagro, victoria holgada ante los lusos y el favor de los centroeuropeos ante Dinamarca.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Resultados Eurocopa 2012: Clasificación de Alemania y victorias de Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal e Italia Alemania es la primera en retirar el pasaporte. Holanda, Italia e Inglaterra serán los próximos Grupo A, Clasificatoria Eurocopa 2012: Selección de Alemania El combinado...
Holanda selección favorita: España pierde el liderato después de un año Holanda encabeza el ranking FIFA La selección dirigida por Bert Van Marwijk es la nueva líder de la Clasificación Mundial Fifa/Coca Cola, siendo el séptimo país desde que se creara el rankink en...
Eurocopa 2012: Discreto inicio de España, Holanda, Francia y Alemania Los favoritos siembran dudas Es muy cierto que en más de una ocasión un combinado nacional que no ha comenzado con buen pie la fase final de una de estas prestigiosas competiciones ha ido cambiando...
Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas...