Crónica Italia – Croacia. Segunda Jornada Grupo C Eurocopa 2012

Italia cae presa de su propio ritmo (1-1)

Pletikosa no pudo detener la falta directa de Pirlo

ItaliaCroacia empataron en un encuentro donde domeñaron una mitad cada uno. El calcio practicado en la segunda parte insufló oxígeno a unos rivales que eran incapaces de crear verdadero peligro, cayendo presa de su propio código genético.

La “azzurra” comenzó dominador consciente que en este duelo se concentraba la mayoría de sus opciones de estar en cuartos de final. Con la línea defensiva muy adelantada no permitía tocar con comodidad a los balcánicos, que sufrieron mucho en el inicio. De hecho Balotelli probó fortuna sin suerte hasta tres veces antes del minuto 15′.

No obstante paulatinamente los hombres de Bilić salieron de la cueva y los continuos movimientos de Jelavić a punto estuvieron de fructificar. Se pidió un posible penalti de Chiellini aunque finalmente el árbitro penalizó al atacante. Y en un servicio de Srna por la derecha donde Buffon llegó antes por centésimas.

Mucho merodeo y muchos centros, pero ocasiones claras ninguna. Schildenfeld-Ćorluka, con la ayuda de VukojevićStrinić, lograban tener relativamente controlados a la pareja Balotelli-CassanoPirloMarchisio no entraban en contacto lo suficiente con el balón, al igual que sus homólogos ModrićRakitić.

Aunque los transalpinos cuentan con más talento, y finalmente dispusieron de la mejor oportunidad. Pletikosa evitó con dos paradas de mérito el tanto del mediapunta de la Juventus, lo que no pudo hacer en una falta directa botada magistralmente por Pirlo (39′).

La estrella croata Luka Modric

La estrella croata, Modrić, adelantó unos metros su posición tomando protagonismo, lo que notó su equipo, embotellando a sus rivales. El trío de centrales (De RossiBonucci y Chiellini) tuvo que emplearse a fondo para impedir sorpresas. Sin embargo el ritmo lento que fue imponiendo los pupilos de Prandelli provocaron que se sintieran confortables parapetado atrás a la espera de la contra.

Esto fue contraproducente, ya que los ajedrezados se habían instalado en campo contrario colgando infinidad de pelotas. En una de ellas Mandžukić pudo controlarla en el área pequeña debido al único error de Chiellini en el envite y fusilar a Buffon en el 72′.

Al contrario que Portugal ante Dinamarca, los italianos no fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla complicándose la existencia en este grupo. Sin embargo si se dan los resultados lógicos en la última jornada estarán en la siguiente fase.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Crónica Italia – Croacia. Segunda Jornada Grupo C Eurocopa 2012

  1. Daniella says:

    Hey, that’s pofeuwrl. Thanks for the news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Olimpiadas Londres 2012: Clasificaciónes tras la segunda jornada El batacazo olímpico español, lo más destacado de la segunda jornada de grupos Tras la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la modalidad de fútbol de las actuales Olimpiadas...
Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012: Grupos definitivos para la primera fase Ya tenemos los grupos Acaba de ser sorteada la fase de grupos de la próxima Eurocopa que se disputará entre Polonia y Ucrania en junio de 2012. El partido inaugural del 8 de junio medirá a Polonia...
Resultados Eurocopa 2012: Clasificación de Alemania y victorias de Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal e Italia Alemania es la primera en retirar el pasaporte. Holanda, Italia e Inglaterra serán los próximos Grupo A, Clasificatoria Eurocopa 2012: Selección de Alemania El combinado...
Eurocopa 2012: Posible pacto entre España y Croacia La sombra de la sospecha Cada vez que en un encuentro, de la competición o del calado que sea, se pueda dar un resultado tal que beneficie a ambos contrincantes perjudicando de esta manera a un tercer...