Crónica Portugal – España. Semifinal Eurocopa 2012

A un pasito de la historia (0-0)

La plantilla celebra el pase a la final

España disputará su tercera final consecutiva tras vencer a Portugal en la tanda de penaltis. Paulo Bento planteó un partido muy valiente y plantó cara a la defensora del título, especialmente hasta que se le acabó la gasolina. En la prórroga se mereció más el equipo que hoy vestía de grana. Sin embargo, al igual que en todo el campeonato, le faltó pegada.

Comenzaban los hombres de Del Bosque como es habitual en ellos, llegando al área combinando por banda, incluso Arbeloa rozó el tanto en un disparo que se marchó alto por poco. Duró diez minutos el dominio al encontrar una respuesta magnífica por parte de sus rivales. Presionando en campo contrario y ahogando la medular.

Una acción ejemplificó las dificultades para darle salida al esférico. Al menos cuatro despejes que tocaron en la pierna de los lusos y que terminó en posesión de éstos. Apretando y aprovechando las segundas jugadas cada vez se acercaban más a las inmediaciones de Iker CasillasCristiano Ronaldo apareció en un lance similar. Jordi Alba perdió un balón en el borde del área y el ‘crack’ del Real Madrid la envió al lateral de la red.

Superior físicamente los pupilos de Paulo Bento ganaban el choque por puntos, aunque eran incapaces de crear claras ocasiones de gol. El trivote de la ‘Roja’ -Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi- no hallaba la forma de imponerse a sus homólogos -João Moutinho, Raul Meireles y Miguel Veloso-. Tuvo que ser en un pelotazo que bajó perfectamente Negredo, quien detuvo el tiempo dos segundos esperando la aparición de Xavi, que la cedió a Iniesta para que el albaceteño se acercara a las mallas de Rui Patrício.

Cristiano Ronaldo dispara a portería

A la salida de vestuarios se mantuvo el guión del choque, una lucha encarnecida en la parcela ancha donde la balanza no se desequilibraba para ningún lado. Podía pasar cualquier cosa. En el 66 llegó el primer tiro a puerta de España sin mayor trascendencia. Por su parte Hugo Almeida probó suerte tres veces, en ninguno de ellos tuvo que participar el guardameta del Real Madrid.

La entrada al terreno de Cesc FábregasNavas no solucionó nada gracias al trabajo espectacular de Fábio Coentrão. Las parejas de centrales -Sergio Ramos y PiquéPepeBruno Alves- prevalecían ante los puntas. Un ramillete de faltas lanzadas por Ronaldo implantó el miedo en el cuerpo de los hispanos, sobre todo en una contra que hubiera sido letal.

Se acababa el tanque de Portugal, que se acurrucaba atrás esperando coger una contra. Llegó la prórroga y los de Del Bosque se hicieron dueños gracias a la conexión entre Pedro y Jordi Alba, que desarboló el entramado en distintas situaciones. Iniesta tuvo la mejor de todo el envite ante un portero muy inspirado. Muy cansados los de Bento dieron por bueno la suerte de los penaltis, y sus rivales no pudieron evitarlo.

La lotería cayó para los actuales campeones del mundo, quienes esperan a Alemania o Italia para convertirse en la única selección que enlaza tres trofeos consecutivos.

LANZAMIENTO DE PENALTIS
Portugal España
João Moutinho Missed 

Pepe Scored

Nani Scored

Bruno Alves Missed

Xabi Alonso Missed 

Iniesta Scored

Piqué Scored

Sergio Ramos Scored

Cesc Fábregas Scored

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Noticias Eurocopa: Nani podría jugar fente a Alemania Nani vuelve al trabajo Buena noticia la recibida hoy por el preparador luso Paulo Bento, puesto que el veloz futbolista del United, Nani,  se ha vuelto a ejercitar en el día de hoy en solitario y...
Selección de Grecia, campeona de la Eurocopa de 2004 Grecia 2004, el triunfo del conjunto Hace poco menos de un década una selección sorprendía a todo el mundo futbolístico alzando contra todo pronóstico el trofeo que acredita como mejor selección...
Selección de Portugal: Problemas entre Carvalho y Paulo Bento Carvalho se va de la concentración de Portugal por diferencias con Paulo Bento Ricardo Carvalho Se prevé tormenta en el combinado nacional luso, ya que una de sus estrellas, el central del Real...
Noticias Eurocopa: Ronaldo, Van der Vaart, Srna y Khedira ofrecen sus opiniones Nuevas reflexiones sobre la Eurocopa Los protagonistas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que tendrá su comienzo este próximo viernes van dejando sus sensaciones en los distintos medios de comunicación...