Crónica Portugal – Holanda. Tercera Jornada Grupo B Eurocopa 2012

Con Ronaldo así, Portugal sí es candidata (2-1)

Cristiano Ronaldo anota ante Stekelenburg el primer gol de Portugal

Portugal evidenció el campeonato nefasto realizado por Holanda. Les sorprendieron en un inicio arrollador, pero paulatinamente fueron los de Paulo Bento quienes demostraron su superioridad táctica. Hoy Cristiano Ronaldo ha sido el jugador que todo su país demandaba, y no sólo por sus dos goles, sino porque se convirtió en una pesadilla constante cuando combinaba con un Nani espectacular.

Ante las críticas recibidas por el planteamiento defensivo en las anteriores citas, Van Marwijk hizo cambios en la alineación con un once realmente ofensivo, casi suicida, aunque no tenía más remedio. Van Bommel dejó su sitio a Van der VaartAfellayHuntelaar. Así la ‘orange’, hoy de negro, salió con todo a por la victoria. Los lusos, sumisos, ofrecieron el control del balón. Sneijder avisó (4′), y fue el mediocentro del Tottenham quien se sacó un disparo precioso desde la frontal tras servicio de Robben (11′).

Al contrario de lo que podía parecer el tanto espoleó a los pupilos de Bento. Cristiano Ronaldo remata al palo en una jugada individual, luego Stekelenburg rechazó un testarazo suyo a centro de Nani, y entre medias Hélder Postiga desperdició un mano a mano contra el guardameta.

La selección de los Países Bajos se había dividido a la mitad en dos líneas de cinco hombres cada una, así que el choque se había convertido en un correcalles que favorecía nítidamente al combinado ibérico. Acumulaba ocasiones, y tanto va el cántaro a la fuente…que al final Cristiano Ronaldo anotó un gol que necesitaba como agua de mayo. João Pereira trazó una magnífica diagonal para dejar a la estrella del Real Madrid solo ante el cancerbero de la Roma (28′).

Portugal había visto los defectos de su contrario, y con un gran trabajo de su trivote (João MoutinhoRaul Meireles y Miguel Veloso) había logrado hacerse con el dominio del partido, no permitiendo que los de Van Marwijk dieran más de tres pases seguidos. 1-1 al descanso.

Pepe, Cristiano Ronaldo y Miguel Veloso observan la estirada inútil de Rui Patrício ante el disparo de Van der Vaart

A la salida de vestuarios el conjunto de rojo templó los ánimos, confiando en la no victoria de Dinamarca, aunque sin pasar apuros atrás. No obstante sus rivales disponían de muchas jugadas a balón parado, lo que resultaba excesivamente peligroso, ya que una diana en contra suponía la eliminación. Lo mejor de esta segunda mitad era la conexión en banda izquierda de Ronaldo con Fábio Coentrão.

Por su parte los holandeses estaban obligados a más sino querían verse abocados al fracaso. El entrenador sustituyó a la desesperada a Willems por Afellay. Sneijder no encontraba la forma de romper la pareja de centrales formada por PepeBruno AlvesRobin van Persie estaba desaparecido en combate.

A la contra Nani estrelló (71′) en Stekelenburg la oportunidad más clara de la segunda mitad tras servicio del crack de Madeira. Acto seguido (73′) fue el extremo del Manchester United quien conectó con Cristiano para que éste definiera a la perfección tras recortar a Van der Wiel. Envite sentenciado. Ambos pudieron engordar sus estadísticas, y es que la madera repelió sendos intentos de Van der Vaart y un omnipresente Ronaldo.

Los lusos habían sacado su billete para cuartos como segunda del grupo de la muerte, donde se verán las caras contra la República Checa, un equipo con limitaciones técnicas pero inteligente tácticamente. Líder Alemania, que con un nueve de nueve presenta credenciales, junto a España, como uno de los grandes favoritos para llevarse esta Eurocopa. En primer lugar tendrá que eliminar a Grecia, un hueso verdaderamente duro de roer.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Zona MuchoMundial.com.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Noticias Eurocopa: Nani podría jugar fente a Alemania Nani vuelve al trabajo Buena noticia la recibida hoy por el preparador luso Paulo Bento, puesto que el veloz futbolista del United, Nani,  se ha vuelto a ejercitar en el día de hoy en solitario y...
Selección de Portugal: Ronaldo vuelve a defraudar La fuerza de la confianza Desde hace ya años se viene diciendo que Messi no estará a la altura de su compatriota Diego Armando Maradona hasta que llegue a hacerse en la selección argentina con el...
Se cierra la fase de clasificación para la Eurocopa: Portugal, Irlanda, Croacia y República Checa, clasificadas Imperó la lógica No hubo finalmente ninguna sorpresa de última hora en la última jornada clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. El partido que presentaba a priori un mayor...
Resultados Eurocopa 2012: Clasificación de Alemania y victorias de Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal e Italia Alemania es la primera en retirar el pasaporte. Holanda, Italia e Inglaterra serán los próximos Grupo A, Clasificatoria Eurocopa 2012: Selección de Alemania El combinado...