Ryduan continúa la saga Palermo
Ryduan, hijo del ex ariete de Boca Martín Palermo, ha sido convocado para la selección de Argentina sub 17 que entrena Walter Perazzo de cara a la preparación del campeonato Sudamericano que se disputará el año próximo en tierras argentinas y otorgará cuatro plazas para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos de la categoría. El joven jugador de 15 años ocupa en el terreno la misma posición que su padre y viste la camiseta de Estudiantes de la Plata.
Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors y un mito en las dos últimas décadas del fútbol argentino, pese a que sus espaldas sólo alberga 15 internacionalidades. A su favor decir que por delante siempre tuvo delanteros de nivel mundial como Batistuta o Hernán Crespo en su primera etapa o Diego Milito, Sergio Agüero, Leo Messi o Carlos Tévez en los estertores de su carrera.
Pese a los pocos encuentros en los que se enfundó la casaca albiceleste, el ‘Loco’ protagonizó alguno de los momentos más recordados de la selección argentina, como el 4 de julio de 1999 en un choque ante Colombia en la primera fase de la Copa de América de 1999 que se celebraba en Paraguay, donde alcanzó el récord negativo de errar tres penaltis en los mismos noventa minutos.
También la Argentina que entrenaba Maradona pudo disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 gracias a un tanto suyo en el minuto 92 ante Perú en la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la CONMEBOL. Luego tuvo que refrendarlo con una victoria en Montevideo, lo que provocó una reacción desmesurada de ‘El Pelusa’ en la posterior rueda de prensa con su ya famoso “Que la chupen, que la sigan chupando”, dirigido a sus compatriotas periodistas.
Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of DTlOFzpJziM is invalid.
Artiss YouTube Embed: The YouTube ID of x5w1SylrrEI is invalid.