Estadios del Mundial Brasil 2014: Curitiba y el ‘Arena da Baixada’

Estadio ‘Joaquim Américo de Guimarães’, el primer naming rights de Brasil

Estadio 'Joaquim Américo' de Curitiva. Paraná (Brasil)

El Estadio Joaquim Américo de Guimarães es la casa del Clube Atlético Paranaense, y se haya localizado en Curitiba, la capital de Paraná. El estadio en la actualidad es conocido como Arena da Baixada, y fue el primer estadio del fútbol brasileño en utilizar la fórmula de patrocinio del naming rights, es decir, el patrocinador da nombre al estadio en cuestión, el cual es un método cada vez más extendido en todos los deportes de todos los continentes. Por ello, el estadio pasó a llamarse desde 2005 a 2008 Koycera Arena. Es el estadio más moderno de Brasil tras el Estadio Olímpico João Havelange (Engenhão), pero aún así será reformado para la Copa del Mundo de Brasil 2014 para ampliarlo a los 40.000 espectadores, ya que en la actualidad su capacidad ronda los 25.000.

Fue inaugurado en 1914 para el Baixada de Agua Verde en un terreno que pertenecía originariamente al ejército de Brasil. Diez años después nació el Atlético Paranaense y se convirtió en su propietario. Estuvo acogiendo encuentros hasta 1970, cuando fue cerrado para una remodelación. Sus puertas volvieron a abrir en 1984 y en 1999 sufrió su última remodelación hasta la fecha aportando al edificio una estructura totalmente renovada y las tecnologías más avanzadas hasta dicha época.

Ficha técnica y datos de interés.

El Arena da Baixada es conocido cómo La Caldera del Diablo. Se encuentra en la calle Buenos Aires 1260 de Curitiba.

Localización del estadio Joaquim Américo | Mundial Brasil 2014

Su terreno de juego posee unas dimensiones de 105 x 68 m, sus sillas son de polipropileno importado de España, el manto verde está formado por dos tipos de césped: Ray Grass y Tifton 419. Se puede subir al graderío superior mediante los 6 ascensores convencionales y los dos panorámicos. Está dotado de 21 aseos (11 para hombres y 10 para mujeres), 68 tiendas, 10 suites de patrocinadores equipadas con un salón, una sala de estar para 22 personas y baño privado, 41 cabinas clase B para 16 personas, con baño privado y salón, 35 cabinas clase C con una capacidad variable entre 9 y 15 personas, 8 vestuarios para partidos de fútbol y 10 para otros espectáculos y cuatro almacenes comerciales.

La máxima asistencia recogida en el estadio fue de 31.700 espectadores que presenciaron el Atlético Paranaense contra el São Caetano de 2001, donde el conjunto local obtuvo una cómoda victoria por 4 a 1, y el primer partido que se disputó tras la remodelación fue la victoria local por 2 a 1 frente al cerro porteño. El máximo goleador tras la reforma del estadio es Kléber João con 67 goles.

Viajar a Curitiva para el Mundial Brasil 2014

La ciudad de Curitiva cuenta con un aeropuerto (CWB) y una buena comunicación entre otras ciudades importantes y sedes del Mundial Brasil 2014, por lo que viajar a Paraná durante el campeonato se hace fácil, cómodo y económico, reservando billetes de vuelos a Curitiva con suficiente antelación y aprovechando las ofertas de alojamientos y los paquetes de viajes para los partidos del Mundial 2014.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


2 comentarios sobre Estadios del Mundial Brasil 2014: Curitiba y el ‘Arena da Baixada’

  1. Artículo enlazado desde "Curitiba, la Capital Ecológica de Brasil | Vacaciones todo incluido y escapadas de fútbol | Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

  2. Artículo enlazado desde "Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, FIFA WORLD CUP, Historia reciente y Retrospectiva, Road To World Cup, Sedes y estadios del Mundial.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan Continúan creciendo los estadios para la Copa del Mundo Brasil 2014 MuchoMundial te ofrece el aspecto que van tomando los estadios que albergarán la próxima Copa del Mundo de Brasil de 2014. La empresa...
Curitiba, Capital Ecológica de Brasil | Vacaciones todo incluido, ecoturismo en la selva amazónica y escapadas de fútbol en Curitiba Curitiba, la Capital Ecológica de Brasil La ciudad brasileña de Curitiba, en el Estado de Paraná, es conocida por muchos como la Capital Ecológica de Brasil, gracias al buen estado e importancia...
Estadios del Mundial Brasil 2014: Sao Paulo y el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, ‘Morumbi’ Morumbi, el hogar soñado del Sao Paulo. Se trata del tercer estadio más grande de Brasil y el mayor de los privados con una capacidad que supera los 73.000 espectadores. Alberga los partidos del conjunto...
Ofertas de viajes Säo Paulo para el Mundial Brasil 2014 y vacaciones completas Säo Paulo: inmensidad y sensaciones para tus escapadas Säo Paulo - Sede del Mundial Brasil 2014 La tercera ciudad más grande del planeta ofrece a sus visitantes y turistas un sinfín de atracciones,...