Estadios del Mundial Brasil 2014: Sao Paulo y el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, ‘Morumbi’

Morumbi, el hogar soñado del Sao Paulo.

El estadio de Moumbi, la casa del Sao Paulo

Se trata del tercer estadio más grande de Brasil y el mayor de los privados con una capacidad que supera los 73.000 espectadores. Alberga los partidos del conjunto de la capital, el Sao Paulo F.C. Aunque antes de llegar a jugar en este coliseo, el conjunto brasileño anduvo de mudanza en busca de su hogar.

Fue en 1944 cuando al conjunto, que jugaba en el estadio Canindé, se le queda pequeño el campo y decide llevar a cabo un ambicioso proyecto en los terrenos por entonces casi deshabitados de Morumbi. En 1952, Cícero Pompeu de Toledo, presidente del club, se embarca en la obra del que por entonces sería el mayor estadio privado del mundo. En 1960 más de 56.000 personas abarrotaban el estadio inacabado para ver en la inauguración a su equipo contra el Sporting de Lisboa. La inauguración del estadio inacabado tuvo lugar 10 años más tarde con un resultado de empate a uno entre el conjunto local contra el Oporto que fue disfrutado por los 100.000 espectadores que llenaban las gradas del impresionante coloso. 

En la época de los 90, por motivos de seguridad se hubo de pasar de los 120.000 espectadores de aforo a los 85.000, y en una última reforma en la que se repararon las grietas que presentaba el estadio se pusieron los asientos obligatorios por la FIFA, fijándose la capacidad actual. Posee 15 cabinas para radio y televisión, 81 puntos de venta de bebida y comida, 105 taquillas, 51 baños y un centro médico con 5 ambulancias. A su vez, es uno de los pocos estadios de Brasil que cuenta con zona para minusválidos. Para el mundial, debido a la grada que albergará a la prensa su capacidad total para aficionados quedará fijada en 66.952.

Curiosidades y anécdotas del Estadio “Moruntri”

Esta será la cara que presente el estadio tras la reforma

Una de las anécdotas del estadio es realmente trágica, puesto que en agosto del 2004 falleció en el terreno de juego Serginho Zaguero del Sao Caetano.

Otra mucho más alegre es que desde que el Sao Paulo conquistara su tercera Copa Libertadores en 2005, el estadio es conocido cariñosamente por sus aficionados como ‘Moruntri’.

Además, la linea 4 de metro de la ciudad se llama Sao Paulo – Morumbi en homenaje al club.

Otro dato bastante curioso es que la mayor afluencia de personas al estadio no se produjo durante un partido de fútbol, sino en una convención de Testigos de Jehová, cuando albergó a 163.000 fieles. Su récord de afluencia en partidos fue de 146.032 personas en el encuentro de la final de la copa paulista entre el Corinthians y Ponte Preta de 1977.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


2 comentarios sobre Estadios del Mundial Brasil 2014: Sao Paulo y el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, ‘Morumbi’

  1. Artículo enlazado desde "Ofertas de viajes Säo Paulo para el Mundial Brasil 2014 y vacaciones completas | Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

  2. Artículo enlazado desde "Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Road To World Cup, Sedes y estadios del Mundial, Zona Freak.

Relacionado con , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan Continúan creciendo los estadios para la Copa del Mundo Brasil 2014 MuchoMundial te ofrece el aspecto que van tomando los estadios que albergarán la próxima Copa del Mundo de Brasil de 2014. La empresa...
Ofertas de viajes Säo Paulo para el Mundial Brasil 2014 y vacaciones completas Säo Paulo: inmensidad y sensaciones para tus escapadas Säo Paulo - Sede del Mundial Brasil 2014 La tercera ciudad más grande del planeta ofrece a sus visitantes y turistas un sinfín de atracciones,...
Calendario del Mundial de Brasil 2014 Ya tenemos las fechas para el Mundial de Brasil Ya se han dado a conocer las fechas en las que tendrán lugar los partidos correspondientes al Mundial de Brasil de 2014, así como las sedes en las que...
Selección de Portugal: Problemas entre Carvalho y Paulo Bento Carvalho se va de la concentración de Portugal por diferencias con Paulo Bento Ricardo Carvalho Se prevé tormenta en el combinado nacional luso, ya que una de sus estrellas, el central del Real...