Eurocopa 2012, partidos de clasificación

Francia y Portugal tendrán que sufrir

Los jugadores de Francia celebran la victoria tras el pitido final en el encuentro que ganaron por 3-0 a Albania

Pese a las victorias de las selecciones de Francia y Portugal todavía no tienen la clasificación en el grupo D y H respectivamente, ya que ambas disputarán el próximo martes un encuentro decisivo con sus rivales directos. Los galos golearon en el Stade de France de París a Albania con tantos del jugador del Chelsea Malouda. Loïc Rémy, del Olympique de Marsella, puso el segundo tras un jugadón de Nasri y por último del lateral del Lyon Anthony Réveillère.

En el mismo escenario se verá las caras con Bosnia y Herzegovina, que necesita dar la machada en la capital gala, para lograr el primer puesto. Los ex yugoslavos no tuvieron problemas en deshacerse de Luxemburgo por 5 a 0 gracias a las dianas de Džeko, compañero de Nasri en el Manchester City, Zvjezdan Misimović, del Dinamo de Moscú por partida doble, el flamante fichaje de la AS Roma Miralem Pjanić puso el cuarto y el ex jugador del Valladolid ahora en el Maccabi de Tel Aviv Haris Medunjanin cerró el marcador.

Más complicado lo tendrá Portugal

La aportación del extremo del Manchester United Nani fue vital para que Portugal se deshiciera de Islandia

Y es que los lusos se la juegan en el Parken Stadion de Copenhague y viendo las dificultades que tuvieron ante Islandia para defender los balones aéreos este choque puede decantarse así para los escandinavos. Portugal venció por 5-3 a Islandia gracias a dos tantos iniciales de Nani, el tercero fue obre del delantero del Zaragoza Postiga al borde del descando pero al inicio de la segunda mitad el jugador del Sønderjysk Elitesport de la Superliga de danesa, Jonasson estrechó  el marcador a la distancia mínima con dos tantos de estrategia. Otro arreón local decidió el partido con dianas del mediocampista del Oporto Joao Moutinho y el lateral del Málaga Eliseu. En el ocaso Gylfi Sigurdsson, del Hoffenheim, puso de penalti el resultado final.

Los hombres de Morten Olsen fueron contundentes en su viaje a Nicossia y se llevaron los tres puntos ante Chipre por 1-4 con goles de Lars Jacobsen, del København, del ex jugador del Ajax ahora en el Brondby Michael Krohn-Dehli y de su compañero de equipo también ex del Ajax y del PSV Dennis Rommedahl, por partida doble. Andreas Avraam del Ominio chipriota puso el gol del honor.

Suecia asegura el play-off y tiene al alcance ser el mejor segundo

La selección de Suecia logró una importantísima victoria en casa de sus vecinos finlandeses por 1-2 que les asegura estar en el play-off (segundo puesto en el E) y un empate ante Holanda en casa, en la ciudad de Solna, los auparía al pase directo como mejor segunda de los nueve grupos, que sólo puede arrebatárselo Croacia si le gana a Letonia en casa, Grecia empata o vence en Georgia siendo líder del F y los escandinavos caen ante Holanda.

El medio del Sunderland es perseguido por Elmander en la celebración del primer tanto sueco en Finlandia

El combinado de Erik Hamrén ganó en Helsinki con dianas del centrocampista del Sunderland Sebastian Larsson definiendo dolo ante el guardameta y del defensa del Blackburn Rovers Martin Olsson gracias a un rechace en el área pequeña. El tanto local fue obra del medio del Djurgården sueco Joona Toovio.

Los tulipanes, ya clasificados, tuvieron un envite sencillo y cómodo en el Feijenoord Stadion de Rótterdam ante Moldavia, bastándole un solitario gol del ‘killer’ del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar tras asistencia del jugador del Liverpool Dirk Kuyt.

 

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


3 comentarios sobre Eurocopa 2012, partidos de clasificación

  1. Jas says:

    Mariana disse:Khanimambo pai Mucunha. Nos seguiremos muy de cerca. Esto no ha hecho me1s que epzemar! Una traveseda nada me1s, como ha dicho Jordi Ferrer en facebook. Mucha fuerza con todos los retos a los que tendre1 que enfrentarse Khanimambo en los prf3ximos meses. Se os vienen encima meses de muchedsima actividad, apasionantes! Una parte importante de mi estare1 con todos vosotros. Un abrazo grande!

  2. Mehmet says:

    rocio disse:Como siempre Nani, tus paarbals llegan muy lejos, como todo lo que haces. Gracias a ted muchos de nosotros hemos conocido este fante1stico e inigualable proyecto que sin ninguna duda llegare1 lejos, tanto como tfa Un beso enorme.

  3. Sreerekha says:

    Mariana disse:Gracias por tus palabras, Rocio. Los nif1os y las faimlias de Khanimambo merecen y necesitan que nos entreguemos al 100%. Gracias por creer y apostar con tanto sentido y sentimiento en Khanimambo. Ojale1 que pronto Carlos y tfa pode1is acercaros a achuchar y conocer a vuestro ahijado, Paulo a1es un genio divino! Estamos juntas! Khanimambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Eurocopa 2012, Road To World Cup, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Noticias Eurocopa: Nani podría jugar fente a Alemania Nani vuelve al trabajo Buena noticia la recibida hoy por el preparador luso Paulo Bento, puesto que el veloz futbolista del United, Nani,  se ha vuelto a ejercitar en el día de hoy en solitario y...
Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012: Grupos definitivos para la primera fase Ya tenemos los grupos Acaba de ser sorteada la fase de grupos de la próxima Eurocopa que se disputará entre Polonia y Ucrania en junio de 2012. El partido inaugural del 8 de junio medirá a Polonia...
Resultados Eurocopa 2012: Clasificación de Alemania y victorias de Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal e Italia Alemania es la primera en retirar el pasaporte. Holanda, Italia e Inglaterra serán los próximos Grupo A, Clasificatoria Eurocopa 2012: Selección de Alemania El combinado...
Tabla histórica de posiciones en la Eurocopa de fútbol Listado por países de campeones en la Eurocopa En 52 años hemos podido disfrutar de un total de 13 campeonatos donde se dirimió quien fue la mejor selección de Europa. En 1960 se disputó la primera,...