Eurocopa 2012, partidos de clasificación

Inglaterra logra el billete; Grecia y Rusia a un paso

El combinado que dirige Fabio Capello se clasificó matemáticamente tras el empate cosechado en Pogdorica ante Montenegro (2-2), un resultado que deja muy contentos a ambos conjuntos ya que los balcánicos también mantienen intactas sus posibilidades al asegurarse una plaza en el play-off por el grupo G tras la derrota de Suiza en Gales por 2-0 con tantos de los jugadores del Arsenal Ramsey de penalti y Gareth Bale culminando un contragolpe.

El delantero del Rayo se eleva para empatar el encuentro ante Inglaterra

Inglaterra en un gran inicio de encuentro dio un puñetazo en la mesa al ponerse con dos goles de ventaja a la media hora gracias a un gol de Young que empujó de cabeza al segundo palo un gran centro del velocísimo Walcott y otro de Darrent Bent al mandar a las redes sin portero un servicio del propio Young. Al filo del descanso el jugador del Young Boys suizo Elsad Zverotić recortó distancias con un disparo a la media vuelta dentro del área. La estrella británica Rooney facilitó la tarea a su rival autoexpulsándose en el minuto 74, y ya en el descuento el delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibašić puso las tablas con un remate de testa elevándose por encima de su par.

Ganando en casa a Andorra, Rusia obtendría el pasaporte.

El jugador del CSKA de Moscú celebra el tanto decisivo que casi da el pase a Rusia

Encuadrada en el grupo B los hombres del holandés Dick Advocaat lograron un importantísimo triunfo en el Štadión pod Dubňom de la localidad eslovaca de Zilina, prácticamente asegurándose el liderato y dejando sin opciones a un rival directo. Rusia tendrá que afianzar su pase venciendo el próximo martes en Moscú a la débil selección de Andorra. El jugador del CSKA de Moscú Alan Dzagoev anotó el gol decisivo en el 71 con un misil que tocó en un defensa y descolocó al portero eslovaco.

La segunda plaza se la jugarán Irlanda y Armenia en un tenso choque que se disputará en el Dublin Arena. A los visitantes sólo les vale la victoria debido al sencillo triunfo irlandés en Andorra por 0-2 con tantos del Aiden McGeady, futbolista del Spartak de Moscú y del punta del Wolverhampton Kevin Doyle.

Por su parte los caucásicos golearon en casa a Macedonia por 4-1 con una gran actuación del extremo zurdo del Krasnodar ruso Yura Movsisyan que dio tres asistencias. Los goles fueron obra del brasileño nacionalizado del Metalurh de Donetsk Marcos Pizzelli, el jugador perteneciente al otro equipo de la ciudad de Donetsk, el Shakhtar, Henrik Mkhitaryan, hizo el segundo con un zapatazo de 30 metros que entró por la escuadra, el compañero de Pizzelli en el Metalurh Gevorg Ghazaryan puso el tercero y Artur Sarkisov, delantero del FC Shinnik Yaroslavl ruso donde juega cedido por el Lokomotiv de Moscú, cerró la cuenta. El gol del honor macedonio lo anotó el defensa del Volyn ucraniano Vance Sikov a la salida de un córner.

Grecia toca la clasificación con la punta de los dedos

Así celebraron los jugadores griegos uno de los tantos que lo acercan a la Eurocopa de 2012

Aunque pueda parecer cínico y con la que está cayendo en el país heleno los griegos pudieron abstraerse de la situación límite en la que viven gracias a la victoria de su selección a Croacia que la aúpa al primer puesto del grupo F. Ganando el próximo martes a Georgia a domicilio tendría el pase directo.

En 10 minutos mágicos, del 70 al 80, Samaras y Gekas pusieron el 2 a 0 final. El delantero del Celtic de Glasgow aprovechó un balón suelto en el área para marcar de volea mientras que su homólogo del Eintracht de Frankfurt envió a las mallas un saque de esquina.

Los hombres dirigidos por Slaven Bilić tendrán que esperar una derrota griega en Georgia y obtener los tres puntos en la visita de Letonia a Rijeka.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Eurocopa 2012, partidos de clasificación

  1. Artículo enlazado desde "Eurocopa 2012: Selecciones clasificadas y favoritas | Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Eurocopa 2012, Road To World Cup, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Fabio Capello es el nuevo seleccionador de Rusia Capello toma las riendas de Rusia Era un secreto a voces y por fin se ha hecho oficial. El presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikita Simonián, ha anunciado que Fabio Capello se hace...
Capello dimite como seleccionador de Inglaterra Inglaterra se queda sin seleccionador Fabio Capello ha presentado en el día de hoy su dimisión como seleccionador del combinado inglés. El técnico presentó su renuncia debido a que la Junta...
Fase de Clasificación Eurocopa 2012: La Selección Inglesa convoca a Phil Jones, Tom Cleverley y Chris Smalling Capello confía en los jóvenes del 'ManU' El seleccionador de Inglaterra ha ofrecido la convocatoria para los partidos que les enfrentará a Bulgaria el viernes y a la vecina Gales el martes correspondientes...
Roy Hodgson: Inglaterra tiene nuevo seleccionador El banquillo inglés ya tiene inquilino: Roy Hodgson Si hace unos días nos hacíamos eco de las declaraciones formuladas por Stuart Pearce respecto al panorama con el que se encontraría el futuro seleccionador...