Eurocopa 2012: Fase de clasificación

España y Alemania no aminoran el ritmo

Pese al pase ya sellado tanto España como Alemania vencieron a domicilio complicando la lucha por el play-off a la República Checa y a Turquía, respectivamente. Italia igualó ante Serbia que está obligada a ganar en casa de sus vecinos eslovenos para no verse eliminada.

Los hombres de Del Bosque ganaron en Praga gracias a los tantos muy rápidos del fichaje del Chelsea Juan Mata que aprovechó un genial pase de Xavi para batir cruzado a su compañero de equipo Petr Čech. Otro jugadón del mediapunta canario del Manchester City David Silva, que ha comenzado la temporada a un nivel espectacular, fue óbice para que el medio del Real Madrid Xabi Alonso empujara tras asistencia del ex del Valencia.

Los centroeuropeos se complican el play-off ya que Escocia puede adelantarlos si vence, lo más lógico, a Liechtenstein, no obstante los británicos visitan el martes a España y los checos a Lituania.

Turquía reza porque Alemania juegue contra Bélgica como contra ellos.

Los jugadores alemanes celebran en tanto de Thomas Müller

Los pupilos de Joachim Löw se aferraron a sus jugadores del Bayern Munich que hicieron los tres tantos en Estambul. Mario Gómez hizo el primero cruzando la pelota tras una gran acción personal con un magnífico control y posterior recorte. Thomas Müller puso distancias tras un buen golpeo desde el borde del área tras asistencia del extremo del Borussia Dortmund Mario Götze y Bastian Schweinsteiger restó emoción al final del encuentro transformando un penalti y dejando en anécdota la diana del lateral zurdo del Galatasaray Hakan Balta, que empalma de volea sorprendiendo al segundo palo un centro de su homólogo diestro Servet Çetin.

Bélgica se sitúa segundo tras golear a Kazajistán en el Rey Baduino de Bruselas con tantos del medio del Nürenberg Timmy Simmons de penalti, la futura estrella del Lille Eden Hazard, del central del City Vincent Kompany y del punta del Genk Marvin Ogunjimi. De pena máxima el del Astana, Nurdauletov, anotó el tanto del honor kazajo.

Eslovenia puede amargarle la vida a sus vecinos serbios.

Ante la mirada de Antonio Nocerino la estrella serbia de la Juve trata de irse del jugador del Parma

La igualada en Belgrado entre Serbia e Italia, ya clasificada, complica el play-off a los primeros que necesitarán vencer a domicilio a Eslovenia para no quedar totalmente eliminados en favor de Estonia, que hizo su labor al ganar a domicilio a Irlanda del Norte por 1-2.

El mediocentro de la Juventus Claudio Marchisio adelantó a los transalpinos en el minuto 2 y el defensa del Chelsea Branislav Ivanović empató en el 26. Por su parte los estonios en Belfast apuraron sus opciones venciendo con dos dianas de Konstantin Vassiljev, centrocampista del Amkar ruso, dando la vuelta al gol inicial de Steven Davis, medio del Gladsow Rangers.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Eurocopa 2012: Fase de clasificación

  1. Dipty says:

    Robert from United Kingdom, June 3, 2012 at 11:08 AM Lovely quiet and small camping with a numebr of beautiful apartments and a nice pool where the kids can have a swim under supervision of the parents. Many guests have made this their permanent holiday address. This is partly because of the hospitality, fine location and great climate. The camping is within easy reach via the main road of to . The area is great, plenty of eating houses, cafes, shops; every day there’s a nice market in one of the nearby towns and the lake is at 50 metres walking distance. From the (pebble) beach and the terraces you can view the activities in and on the water, it’s nice to swim here. Trips to Venice and are easy via the autostrada. Highly recommendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Eurocopa 2012, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014: zona sudamericana Las favoritas no aminoran el ritmo Continúa la carrera en la zona sudamericana para hacerse con un billete destino al Mundial de Brasil de 2014. Las favoritas continúan marcando un buen ritmo y haciédose...
Ficha: Fernando Llorente – Delantero de la Selección de España en Eurocopa 2012 Fernando Llorente: Delantero de "La Roja" para la Euro 2012 Nombre: Fernando Llorente Torres Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1985 Lugar de Nacimiento: Pamplona (Navarra) Posición:...
Eurocopa 2012: Alemania es semifinalista Como coser y cantar Esta vez no se repitió lo ocurrido en la Eurocopa de Portugal y Grecia fue eliminada como era previsible por una Alemania muy superior en todos los aspectos. los helenos le dieron...
Hat-tricks en la Eurocopa Marcar tres goles en el torneo continental En 1960 se disputó la primera Eurocopa de fútbol de la historia, y hasta ahora se han jugado trece ediciones. Normalmente y al contrario de lo que pasa en...