Fase clasificatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014

Fase clasificatoria Brasil 2014: Grupos Zona Europa

Ya están listos los grupos de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014. En la zona Europea casi todos los favoritos han tenido suerte en el sorteo, menos la actual campeona, la selección española, que tendrá que jugarse el primer puesto del grupo, que da la clasificación directa, ante Francia. Uno de ellos tendrá que disputar la repesca. En el resto de grupos, los combinados favoritos afrontan con relativa tranquilidad esta fase, muy igualada en muchos casos ante la falta de un líder claro. En las próximas semanas continuaremos informando sobre cómo marchan las cosas en el resto de confederaciones e iremos haciendo un seguimiento de los partidos que se vayan sucediendo en el camino hacia el mundial.

Grupo A.

El Grupo A será uno de los más igualados.

El grupo A se presenta tremendamente abierto. Tres equipos lucharán a priori por la primera plaza, que son Croacia, Serbia y Belgica. El resto de conjuntos lucharán por la repesca. Este es el grupo al completo:

Croacia.

Serbia.

Bélgica.

Escocia.

Macedonia.

Gales.

Grupo B.

La selección italiana es la favorita de su grupo

En el Grupo B Italia deberá asumir su papel de favorita. La cuatro veces campeona del mundo encontrará en la República Checa, Dinamarca y Bulgaria sus competidores más feroces:

Italia.

Dinamarca.

República Checa.

Bulgaria.

Armenia.

Malta.

Grupo C.

Alemania lidera el Grupo C

Alemania, tricampeona del mundo y en un momento dulce, afronta la fase clasificatoria como favorita indiscutible del Grupo C, en el que su rival más peligroso será la selección sueca:

Alemania.

Suecia.

Irlanda.

Austria.

Islas Feroe.

Kazajstán.

Grupo D.

Holanda no debería tener problemas en el Grupo D

Holanda, actual subcampeona del mundo, lidera un grupo en el que su principal rival será Turquía, hecho afirmado por Bert van Marwijk, seleccionador holandés. Para Estonia y Andorra será una buena oportunidad para coger experiencia ante rivles de entidad:

Holanda.

Turquía.

Estonia.

Andorra.

Rumanía.

Hungría.

Grupo E.

El Grupo E estará muy igualado

La E del grupo bien podría significar equidad. Es difícil destacar a un combinado en este grupo como favorito puesto que las selecciones parecen star igualadas en fuerza. A priori parece ser el grupo más igualado de esta fase:

Noruega.

Eslovenia.

Suiza.

Albania.

Chipre.

Islandia.

Grupo F.

Portugal parte cómo favorita

En el Grupo F la Portugal de Cristiano Ronaldo partirá cómo favorita, pero en el grupo le esperan algunos rivales duros cómo Israel o Rusia, con quién ya coincidió en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Portugal.

Rusia.

Israel.

Irlanda.

Azerbaiyán.

Luxemburgo.

Grupo G.

Grecia luchará por el primer puesto

En el Grupo G a pesar de no haber un claro favorito, son tres las selecciones que parten con algo de ventaja sobre el resto. Grecia, que buscará su cuarta comparecencia mundial, Eslovaquia, que intentará repetir la experiencia de Sudáfrica y Bosnia-Herzegovina.

Grecia.

Eslovaquia.

Bosnia.

Letonia.

Lituania.

Liechtenstein.

Grupo H.

Inglaterra no debería pasar apuros

Inglaterra, a pesar de no pasar por su mejor momento, parte como cabeza de grupo. Sus rivales a priori más duros son Ucrania y Polonia, que ya dejó sin billete para la fase final del torneo a los ingleses en 1974.

Inglaterra.

Montenegro.

Ucrania.

Polonia.

Moldavia.

San Marino.

Grupo I.

Las selecciones de España y Francia se disputarán el primer puesto

El Grupo I posee dos particularidades fundamentales: es el único que tiene 5 equipos, y a su vez es el único que alberga a dos campeones del mundo, Francia y la actual campeona, España, por lo que veremos una lucha encarnizada por el pase directo a la fase final del Mundial:

España.

Francia.

Bielorrusia.

Georgia.

Finlandia.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, FIFA WORLD CUP, Road To World Cup.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Ofertas de viajes baratos para asistir a los partidos de la Fase Clasificatoria del Mundial Brasil 2014 Escápate y apoya a tu selección en la Fase Clasificatoria ¡Apoya a tu selección! Fase Clasificatoria Brasil 2014 La Fase Clasificatoria del Mundial 2014 está en marcha, y entre duelos de titanes...
Fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014: zona Oceanía Comienza la andadura oceánica La primera fase de la clasificación oceánica para el Mundial de 2014 ha comenzado en la capital de Samoa, Apia. Cuatro selecciones entran en acción: Samoa, Samoa Estadounidense,...
Fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014: zona Centroamérica, Norte américa y El Caribe Viven sus sueños Ayer se disputó la última jornada del penúltimo escollo que tendrán que superar las selecciones pertenecientes a la CONCACAF para tener un hueco en la próxima cita mundialista....
Fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014: zona norteamericana, centroamericana y El Caribe Ya están los grupos de la tercera ronda Se sigue disputando la ronda de clasificación para el Mundial de 2014 de la zona CONCACAF, que engloba a los países de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe....