Fase Clasificatoria Eurocopa 2012: Partidos y últimos clasificados

Serbia llora, Turquía respira y Grecia sonríe

Dare Vrsic fue el verdugo de Serbia

Dare Vrsic fue el verdugo de Serbia

Después de su empate ante Italia y ante la necesidad de vencer a Eslovenia a domicilio, ya comentábamos que Serbia iba a tener que sudar sangre para no quedar directamente eliminada, pues la Guerra de los Balcanes está todavía muy reciente y ninguna de las naciones separadas guarda precisamente cariño al corazón de la antigua Yugoslavia.

Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido en el estadio Ljudski vrt de la ciudad de Maribor donde un tanto del centrocampista del Olimpia Ljubljana Dare Vršič, de falta directa desde unos 45 metros, en la prolongación de la primera mitad dejó en la cuneta a los hombres de Vladimir Petrović. En la segunda mitad el central del Manchester United Nemanja Vidić erró un penalti que podría haber significado la esperanza.

La gran beneficiada por este resultado ha sido Estonia, que estará en el play-off por el grupo B, y sin jugar, ya que el pasado viernes finalizó su participación, así que los hombres de Tarmo Rüütli, sin hacer ruido y sin grandes estrellas luchará a vida o muerte por lograr su primer gran éxito futbolístico.

Italia, con su pasaporte conseguido, goleó en el estadio Adriático de Pescara a Irlanda del Norte con un doblete de Cassano y un gol en propia meta de McAuley.

 

El arreón final de Grecia evitó el susto

Los griegos celebran su pase directo

Los griegos celebran su pase directo

La selección helena obtuvo el billete directo después de vencer sufriendo en la capital georgiana de Tiflis por 1-2 gracias al empuje final. Y es que el espectacular zapatazo del centrocampista del PAOK Giorgos Fotakis y el elegante toque cruzado del delantero del Panetolikos Angelos Charisteas dieron la vuelta al primer gol del jugador del Oleksandria ucraniano David Targamadze al rematar en el área pequeña una falta lateral.

Este resultado daba el pase directo a Croacia, que en Rijeka, ganó 2 a 0 a Letonia con dianas del brasileño nacionalizado del Shakhtar Donetsk Eduardo y del medio del Wolfsburgo Mario Mandžukić. Definitivamente los hombres de Slaven Bilić tendrán que sellar su clasificación en la repesca.

Sin nada más que el honor Israel tumbó a Malta en su viaje a la isla por 0-2.

 

Alemania vence a Bélgica y permite a Turquía jugar el play-off

Turquía vence a Azerbaiyan

Turquía vence a Azerbaiyan

Los goles de Mesut Özil, André Schürrle y Mario Gomez, además de completar un camino inmaculado para Alemania, permitieron que Turquía fuera segunda y accediera a la repesca gracias en parte a su victoria por la mínima ante Azerbaiyán.

Un disparo con la zurda que se coló por la escuadra desde el borde del área del mediapunta del Real Madrid adelantó al combinado germano, que puso distancias antes del descando gracias a que el punta del Bayer Leverkusen culminara con mucha clase picando ante la salida del portero un contragolpe de libro. Mario Gomez mantuvo su racha con otro gran lanzamiento con la izquierda desde la luna. El jugador del Everton Marouane Fellaini hizo el tanto del honor al peinar al primer palo un córner.

En el Turk Telekom Arena de Estambul los hombres de Guus Hiddink respiraron gracias a un tanto del delantero del Trabzonspor Burak Yilmaz definiendo solo ante el guardameta tras recibir un balón en largo a la espalda de la pareja de centrales azerbaiyana.

Kazajstán y Austria igualaron a cero un envite donde no había nada en juego.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Eurocopa 2012.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Dos nuevos clasificados para la Copa Africana de Naciones Burkina Faso y Senegal estarán en la Copa de África A falta de una jornada para el cierre de la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones, estos dos combinados ya han sacado sus billetes...
Ofertas de viajes baratos para asistir a los partidos de la Fase Clasificatoria del Mundial Brasil 2014 Escápate y apoya a tu selección en la Fase Clasificatoria ¡Apoya a tu selección! Fase Clasificatoria Brasil 2014 La Fase Clasificatoria del Mundial 2014 está en marcha, y entre duelos de titanes...
Fase clasificatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014 Fase clasificatoria Brasil 2014: Grupos Zona Europa Ya están listos los grupos de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014. En la zona Europea casi todos los favoritos han tenido suerte...
Copa de África 2012, finaliza la fase clasificatoria La rebelión de los pequeños Este fin de semana se puso punto y final a la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones que se disputará el próximo enero en Gabón y Guinea Ecuaatorial....