Noticias y artículos de la sección "Copa América 2011"

El mejor fútbol de la Copa de América en MuchoMundial.com


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Dimisión de Bolillo, entrenador de la Selección de Colombia

Dimite el seleccionador de Colombia

Hernan Dario Gomez Bolillo

Hernan Dario Gomez Bolillo

El hasta ahora entrenador del equipo nacional de Colombia, Darío “Bolillo” Gómez, ha presentado por segunda vez una carta de dimisión a la federación de fútbol de su país. En esta ocasión ha adicionado el carácter de “irrevocable”, lo que ha obligado a los dirigentes cafeteros a hacer un análisis en profundidad del futuro del equipo.

Colombia fue eliminada en cuartos de final de la Copa América de Argentina por Perú, cuando era una de las favoritas y la que venía desarrollando mejor juego gracias a jugadores como el flamante fichaje del Atlético Radamel Falcao, su ex compañero en el Oporto Freddy Guarín o el delantero del Wigan Hugo Rodallega. El 9 de Agosto Gómez presentó una primera renuncia, pero no era irrevocable, lo que supuso que desatara un debate en Colombia sobre su continuidad.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Homenaje a Uruguay, campeón de la Copa América 2011

Uruguay, reina de América.

Bandera uruguaya

Bandera uruguaya

Tras vencer a Paraguay en la final de Buenos Aires, Uruguay ha superado a la selección argentina en trofeos conseguidos de la Copa América.

Con la victoria en la edición de 2011 suma un total de 15 trofeos de la Conmebol en sus vitrinas por 14 de los albicelestes y los 8 que ostenta la selección brasileña, que se encuentra en el tercer escalón del podio. Desde MuchoMundial queremos dar un merecido reconocimiento a la celeste por tan importante logro conseguido repasando los triunfos de este combinado nacional en la Copa América.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Copa América Argentina 2011: Uruguay campeón

Al final imperó la lógica

Uruguay gana la Copa América Argentina 2011

La selección uruguaya levanta el trofeo de campeón | Copa América 2011

Después de haber asistido a uno de los más extraños y decepcionantes torneos de la Conmebol que los amantes del fútbol recordamos, se impuso la cordura en el Monumental de Buenos Aires y Uruguay levantó el título de campeón. Esta vez no le funcionó la estrategia a la cobarde selección Paraguaya que volvió por sus fueros, pero Uruguay tenía la lección aprendida, había escarmentado por cabeza ajena y venció sin dificultades con tantos de Luís Suarez, quién fue elegido mejor jugador del torneo, y Diego Forlán por partida doble. El colchonero obraba de esta manera tras una sequía que se alargaba desde hace un año con la elástica celeste. Uruguay se convierte de esta forma en el combinado que más veces ha ganado este torneo, un total de 15, superando a Argentina.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Copa América Argentina 2011: La final será Uruguay – Paraguay

De pena máxima

Justo Villar denetiendo una pena máxima ante Venezuela

Cómo sabemos Brasil, al igual que su eterno rival Argentina, fue eliminada hace unos días por la selección Paraguaya en una desastrosa tanda de penalti tras haber sido muy superior en los 120 minutos anteriores. Ayer Paraguay volvió a la misma receta que le hizo llegar a semifinales para conseguir su pase a la final que se disputará el próximo domingo 24 en Buenos Aires. Allí le esperará Uruguay, la única favorita que ha hecho los deberes en esta Copa América a pesar de no comenzar con buen pié. Se hizo con el pase tras vencer por 0 – 2 a la selección peruana gracias a dos tantos de Luís Suarez. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Copa América Argentina 2011: Argentina pierde ante Uruguay en cuartos de final

Argentinazo, el adiós de la anfitriona

Argentina cae en cuartos frente a la Selección de Uruguay.

Veníamos comentando en los últimos días el acontecimiento histórico que tuvo lugar en Rio de Janeiro en 1950. Pues bien, esta pasada noche de verano en Santa Fé se ha dado un hecho que, salvando las distancias, posee un paralelismo evidente con aquel suceso que fue apodado como “Maracanazo”. Esta vez no ha sucedido en la final de un mundial, sino en los cuartos de la Copa América, pero la anfitriona ha sido eliminada contra todo pronóstico y, paradójicamente, ha vuelto a ser Uruguay el verdugo de una selección argentina que volcaba sus ilusiones en el torneo que organizaba su país. La albiceleste volvió a mostrar las carencias que le acompañaron durante la primera fase del campeonato y, a pesar de ser mejor que la selección uruguaya, terminó cayendo en los penaltis al ser el “apache” Tévez el único que erró desde los once metros. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Copa América Argentina 2011: Primeros partidos con espectáculo y emoción

¡Comienza el espectáculo!

Uruguay Vs México - Copa América 2011

Uruguay Vs. México - Copa América 2011

Después de unas soporíferas jornadas iniciales de competición, en la que las favoritas se encontraban desaparecidas, en la última fecha de la fase de grupos se vieron goles y espectáculo. Una vez clasificada Argentina, quedaba por ver si sus principales rivales hacían lo propio en  sus respectivos encuentros y conseguían el pase a cuartos. El primero en entrar en escena fue Uruguay. La selección dirigida por Oscar Tabárez se adelantaba en los primero minutos del choque con gol de Álvaro Pereira y el partido contra México no tuvo mucha más historia, la celeste se clasificaba como segunda de grupo tras la victoria de Chile ante Perú con el solitario autogol en el tiempo de descuento de André Carrillo.

Fue la noche del 13 cuando la competición pareció despertar de su letargo y vivimos dos partidos llenos de intensidad y emoción. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Los mejores jugadores de la historia del fútbol: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, el final más desafortunado

Zidane

Zidane en la Selección Francesa

El estilo y la clase. No hacen falta más calificativos para definir al futbolista que más ha marcado la historia reciente de nuestro amado deporte. El fútbol en sus botas no era fútbol, se transformaba en la más bella de las poesías, en un arte de una plasticidad excelsa, en una fantasía onírica acaecida durante el tiempo de vigilia.

El nacimiento del último rey del fútbol sucedió en Marsella en 1972. Siempre sintió curiosidad por los deportes y desde pequeño practicó bádminton y judo. Fue al acudir a un encuentro del Olympique de Marsella cuando quedó prendado de Enzo Francescoli y decidió dedicarse al fútbol. Ver completo