Noticias y artículos de la sección "FIFA WORLD CUP"

Toda la FIFA World Cup en ‘Mucho Mundial’, desde amistosos y partidos de la fase clasificatoria hasta la Final del Mundial Brasil 2014. El mejor fútbol de la Copa del Mundo en MuchoMundial.com


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014: zona sudamericana

Paso firme de Chile hacia la cita brasileña

Los venezolanos Vizcarrondo y Di Giorgi marcan al chileno Matías Fernández

Los chilenos alcanzan el liderato de la eliminatoria mundialista con 12 puntos en seis encuentros, aunque sí es cierto que Argentina cuenta con 10 con un partido menos y Uruguay 8 con dos menos. No obstante la ‘Roja’ sudamericana mantiene un paso firme de cara a su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Esta vez con una victoria a domicilio en Venezuela por dos tantos a cero. Un choque igualado y muy intenso que se decidió al final con tantos de Matías Fernández (84′) y Aránguiz (84′). La Vinotinto, desesperada, se cayó físicamente en el ocaso y otorgó demasiadas facilidades defensivas que su rival aprovechó.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Mejores futbolistas de los mundiales

El Balón de Oro de cada Copa del Mundo

Pelé, Paolo Rossi y Diego Maradona: únicos elegidos en dos ediciones entre los tres mejores

El Mundial de selecciones es el torneo más grande. Por ello esta lista con los tres mejores jugadores de cada edición tiene un valor tan importante. Entre los integrantes hay siete futbolistas brasileños que lograron el Balón de Oro, entre los que se encuentran algunos como Leônidas, Garrincha, Pelé, Romário o Ronaldo.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Máximos goleadores por Copa del Mundo

Los grandes ‘killers’ mundiales

El delantero francés Just Fontaine, quien marcó 13 goles en el Mundial de 1958

Como se ha dicho desde siempre la salsa del fútbol es el gol y son los jugadores ofensivos los que llaman la atención del público. Por ello el futbolista que más goles anota en el torneo más importante a nivel de selecciones ha inscrito su nombre en una selecta lista donde se encuentran muchos de los mejores anotadores de la historia de este deporte.

En las 19 ediciones disputadas hasta ahora de la Copa del Mundo encontramos nombre ilustres como Gerd Müller, Sándor Kocsis, Just Fontaine, Eusebio, Garrincha o Ronaldo. Fue el único francés que aparece, Fontaine, quien batió el récord al anotar 33 tantos en un mismo campeonato, el de Suecia 1958. En la siguiente edición, en Chile, se superó otra marca, hasta seis hombres compartieron el premio con cuatro dianas, la cifra más baja hasta el momento.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

La FIFA paga un seguro a los jugadores para el Mundial de Brasil 2014

Tranquilidad para jugadores y clubes de cara a Brasil 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla en el XXXVI Congreso de la UEFA en Estambul

Era una petición histórica de los clubes a las grandes organizaciones del fútbol internacional, y es que son estos quienes pagan religiosamente a los jugadores, pero en muchas ocasiones llegan cansados, o lo que es peor, lesionados, de sus compromisos con las selecciones. Por ello la Asociación Europea de Clubes (ECA) se muestra encantada con el anuncio del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el próximo septiembre.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Tabla histórica de posiciones en la Copa del Mundo de fútbol

Listado por países de campeones en los Mundiales

Rivaldo y Ronaldo besan la Copa Jules Rimet tras vencer el Mundial de 2002

A lo largo de la historia se han celebrado un total de 19 Copas del Mundo desde que en 1930 se disputó por primera vez en Uruguay con victoria del anfitrión hasta el último campeonato, y primero en África, que pudimos ver en 2010 y con triunfo de la España de Vicente del Bosque.

Brasil es el país que más veces ha levantado la Copa Jules Rimet en cinco ocasiones, mientras que Italia la sigue de cerca con un entorchado menos. Justo después nos encontramos a Alemania con tres títulos, y con la curiosidad de que ha jugado 12 fases finales y nunca quedó por debajo del cuarto puesto.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

Inglaterra se queda sin seleccionador

Capello dimite como seleccionador inglés

Fabio Capello dimite como seleccionador inglés

Fabio Capello ha presentado en el día de hoy su dimisión como seleccionador del combinado inglés. El técnico presentó su renuncia debido a que la Junta Directiva de la Federación, la FA, decidió retirarle el brazalete de capitán a John Terry debido al lío en el que se encuentra el central del Chelsea tras ser acusado por insultos racistas.

Al propio Terry se le fue privado de la capitanía anteriormente debido al desliz que cometió con la mujer de su compañero de vestuario Wayne Bridge. Capello mantiene que dimite porque se le ha restado autoridad, y en el seno de la FA no han tenido problema en aceptar la renuncia a sólo cuatro meses de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que el seleccionador inglés ha causado desde siempre cierto debate entre la afición inglesa. No obstante, David Bernstein, presidente de la federación, ha declarado: “Me gustaría hacer hincapié que Capello, tanto en la reunión de hoy, como en su trayectoria en Inglaterra, ha sido siempre muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio. Nos gustaría darle las gracias por su trabajo y le deseamos mucha suerte en el futuro”

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Pelé y Maradona alzaron la Copa del Mundo en la capital mexicana

Estadio Azteca, el escenario preferido de los dioses

Maradona y Pelé celebran sus triunfos en el estadio Azteca. Mundiales de 1970 y 1986

En la actualidad dos de los considerados tres mejores jugadores de la historia, Pelé y Maradona, no comparten precisamente una relación de amistad, ya que existen varias rencillas futbolísticas y políticas entre ellos. Además de que ambos mantienen una lucha dialéctica sobre quien ocupa el trono del balompié mundial, el brasileño es uno de los niños mimados de la FIFA, mientras que el argentino vivirá como James Dean en ‘Rebelde sin causa’, siempre al borde del abismo.

Maradona-Pelé, Pelé-Maradona, una dicotomía eterna, una extensión individualizada de la rivalidad existente entre sus lugares de nacimiento, Argentina y Brasil. Un acto de fe que es ciego a cualquier argumentación. Y concretamente hay un suceso que ha alimentado dicho enfrentamiento, que lo ha elevado a una dimensión cuasi divina, y es que los dos jugadores obtuvieron su sitio en el olimpo en el mismo escenario.

Ver completo