Noticias y artículos de la sección "Historia reciente y Retrospectiva"

Historia reciente y Retrospectiva de la Copa del Mundo y del Fútbol Internacional. Las mejores selecciones, jugadores míticos, entrenadores más destacados, grandes éxitos y fracasos del fútbol internacional, análisis de mundiales anteriores y de los momentos más relevantes de la historia del fútbol de selecciones.


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Mejores futbolistas de los mundiales

El Balón de Oro de cada Copa del Mundo

Pelé, Paolo Rossi y Diego Maradona: únicos elegidos en dos ediciones entre los tres mejores

El Mundial de selecciones es el torneo más grande. Por ello esta lista con los tres mejores jugadores de cada edición tiene un valor tan importante. Entre los integrantes hay siete futbolistas brasileños que lograron el Balón de Oro, entre los que se encuentran algunos como Leônidas, Garrincha, Pelé, Romário o Ronaldo.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Los futbolistas que más Eurocopas disputaron

Cuatro Eurocopas a sus espaldas

Schmeichel celebra el título de Dinamarca e la Eurocopa de 1992

Siguiendo con la serie de tablas estadísticas en MuchoMundial para daros a conocer a los hombres que hicieron historia en las competiciones más importantes a nivel de selecciones, ahora os presentamos a los jugadores que más ediciones de la Eurocopa han disputado. Encabezando la lista seis futbolistas que jugaron cuatro torneos.

El único de ellos en activo es el excelso delantero de la Juventus Alessandro Del Piero, aunque tendrá muy difícil superar esta marca, ya que no es convocado por Italia desde el 10 de septiembre de 2008, ante Georgia, en el que fue su nonagésimo primer encuentro como internacional.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Los mejores porteros mundiales

Cada Mundial alumbró a un guardameta

Paradón fundamental de Casillas a Robben en la final de Sudáfrica

Desde el primer Mundial disputado en 1930 la FIFA creó un premio donde se elegía el mejor portero del campeonato, el “Guante de Oro”, llamado así hasta la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, homenajeando al mítico guardameta soviético Lev Yashin.

No obstante para el último mundial, donde Casillas fue galardonado, volvió al título original.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Los seleccionadores campeones de Europa

Entrenadores que conquistaron el viejo continente

El alemán Otto Rehhagel celebra en Atenas la Eurocopa de Portugal en 2004

En esta secuencia que estamos haciendo en MuchoMundial con respecto a los equipos y jugadores que inscribieron su nombre en los grandes torneos de selecciones todavía no habíamos abierto el capítulo de los entrenadores.

En el artículo podemos observar aquellos jefes del vestuario que dirigieron a sus pupilos a la conquista de Europa. En dicha tabla sólo encontraremos un seleccionador no nacido en la nación a la que entrenaba, Otto Rehhagel, quien fue el principal artífice de la hazaña griega en 2004 en el torneo organizado en Portugal.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

España campeón de la Eurocopa de 1964

Hasta hace poco, el oasis español

Escorzo del delantero Marcelino para cabecear el balón a las mallas en un gol que valió el cetro continental

Si nos remontamos unos años atrás, los continuos fracasos amontonados en las últimas décadas habían instalado en el aficionado español una sensación de inferioridad, e incluso de apatía. Y es que en muchos lugares del país (y no sólo las regiones con ambiciones independentistas) los clubes despiertan más arraigo y sentimientos que el equipo nacional. Por tanto el único oasis existido en este desierto de desolación fue el primer gran torneo que se organizó en España, la Eurocopa de 1964.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Máximos goleadores por Copa del Mundo

Los grandes ‘killers’ mundiales

El delantero francés Just Fontaine, quien marcó 13 goles en el Mundial de 1958

Como se ha dicho desde siempre la salsa del fútbol es el gol y son los jugadores ofensivos los que llaman la atención del público. Por ello el futbolista que más goles anota en el torneo más importante a nivel de selecciones ha inscrito su nombre en una selecta lista donde se encuentran muchos de los mejores anotadores de la historia de este deporte.

En las 19 ediciones disputadas hasta ahora de la Copa del Mundo encontramos nombre ilustres como Gerd Müller, Sándor Kocsis, Just Fontaine, Eusebio, Garrincha o Ronaldo. Fue el único francés que aparece, Fontaine, quien batió el récord al anotar 33 tantos en un mismo campeonato, el de Suecia 1958. En la siguiente edición, en Chile, se superó otra marca, hasta seis hombres compartieron el premio con cuatro dianas, la cifra más baja hasta el momento.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Máximos goleadores por Eurocopa

Los ‘killers’ que escribieron su nombre en el viejo continente

Platini, capitán de Francia, se erigió en el líder con nueve tantos en la Eurocopa que organizaron y ganaron en 1984

El claro protagonista de estos datos que os mostramos, los máximos goleadores en cada Eurocopa, es el francés Michel Platini, con sus nueve tantos anotados en la Eurocopa de Francia de 1984, una cifra a la que todavía no se ha acercado nadie, ya que los jugadores que lo siguen sumaron a su cuenta cinco dianas.

La nación que más “pichichis” ha tenido es Alemania, con 4, tres de ellos en solitario (Gerd Müller, Dieter Müller y Klaus Allofs), ya que Yugoslavia también aporta cuatro nombres a la lista, aunque sólo uno lo fue en solitario.

Ver completo