Noticias y artículos de la sección "Avances y Noticias"

Avances informativos, últimas noticias y novedades en el panorama futbolístico internacional


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Partidos amistosos internacionales

Un marrón para casi todos

Nuevas lesiones sucedidas en partidos internacionales amistosos

Juanfran se retira lesionado en el choque ante Puerto Rico

Nueva jornada absurda de partidos internacionales amistosos, nuevo marrón para clubes, futbolistas, entrenadores… para todos, menos para las distintas federaciones. Es un asunto que tiene muy quemado a los propietarios de los jugadores, quienes cargan con el pago de las altas fichas de estos deportistas de super élite que en partidos del todo intrascendentes pueden caer lesionados o llegar fatigados de regreso a sus equipos. Pero no es sólo ese el problema, sino que en fechas como la última en la que se han disputado partidos de esta índole, los jugadores cortan la preparación con su club justo antes de que empiecen las competiciones domésticas, rompiendo la dinámica de preparación física y táctica planificada por los técnicos. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Análisis final

Cosas de fútbol

Olimpiadas 2012

México en las Olimpiadas 2012

El fútbol es una disciplina maravillosa. El fútbol no entiende de estadísticas ni de sensaciones, de lógica ni previsiones. El fútbol es una mezcla entre el arte y el deporte completamente repentino, y ello ha quedado patente en la modalidad masculina de los Juegos Olimpicos de Londres de 2012.

La pronta eliminación de una de las máximas favoritas para el torneo, la selección española, no era más que el preludio de una competición que nos aguardaba una sorpresa postrera que sorprendió al universo balompédico.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: final de la modalidad de fútbol masculino

México y Brasil lucharán por el oro

La final de la modalidad de fútbol masculino en la Olimpiadas de Londres 2012 será México - Brasil

La selección mexicana celebra un tanto en la semifinal

Ayer se delicidó cuales serían los aspirantes a hacerse con el oro en las Olimpiadas de Londres 2012. Finalmente, se impuso la lógica y los combinados a priori favoritos no dieron opción a la sorpresa, haciéndose con el pase a la final del torneo donde lucharán por hacerse con el primer lugar en el podio olímpico en modalidad de fútbol masculino.

En el primer encuentro disputado de semifinales, que enfrentaba a México y Japón, los centroamericanos hubieron de remontar un resultado adverso ya que en el minuto doce Otsu adelantaba a la selección nipona, pero la alegría les duró poyo ya que en el minuto trinta de juego Fabián convertía el empate para la tricolor. Poco después del comienzo de la segunda mitad, Peralta volteaba el marcador, que no se movería hasta el tiempo de descuento, cuando Cortés sentenciaba poniendo el definitivo tres a uno en el marcador y desatando la locura en el país azteca.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Londres 2012: los cuartos de final, finalizados

Sólo uno se quedará sin medalla

Los semifinalistas serán, Brasil, Corea del Sur, México y Japón

Los británicos lamentan su eliminación frente a Corea

Ya se han completado los partidos correspondientes a los cuartos de final de las Olimpiadas de Londres 2012 en categoría de fútbol masculino. Tras la finalización de dicha fase, sólo una de las selecciones restantes se quedará sin medalla. Por una parte, la principal favorita para hacerse con el oro olímpico, Brasil, se encuentra ya en la semifinal de la competición tras un choque tremendamente reñido ante la selección de Honduras, que con nueve hombres sobre el cesped les puso las cosas muy difíciles a la ‘canarinha’, quien tuvo que levantar un resultado adverso en dos ocasiones. Los goles fueron obra de Martinez (12′) y Espinoza (48′) por parte de Hondura, y de Damiao (38′ y 60′) y de Neymar de penalti (50′).

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Finaliza la fase de grupos

Ya tenemos los cuartos de final

Brasil, favorita para medalla

Brasil, favorita para medalla

Una vez culminada la tercera jornada perteneciente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, podemos analizar quienes serán los cuartofinalistas de la competición, en la que ha habido alguna que otra sorpresa.

GRUPO A

En el Grupo A, los favoritos al pase de ronda eran las selecciones de Gran Bretaña, anfitriona del torneo, y las jovenes promesas uruguayas. Sin embargo, tras la disputa de la última jornada y a causa de la victoria de los británicos por un tanto a cero (el transformado por Sturridge), estos pasaban como líderes de grupo, mientras que Uruguay quedaba excluida en favor de Senegal, que empataba a uno con Emiratos gracias a un nuevo tanto de Konaté, quién se apuntaba su cuarto tanto. Matar hacía el empate. Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Olimpiadas Londres 2012: Primera jornada del Grupo A

Discreto debut de las favoritas en el Grupo A

Uruguay venció a Emiratos y Gran Bretaña empató con Senegal

Uruguay celebra el gol de la victoria

No comienzan con muy buenas expectativas las favoritas del Grupo A a pesar de tener resultados que a priori serán positivos para pasar a la siguiente ronda en las olimpiadas de Londres de 2012. Por una parte, el conjunto anfitrión, la selección de Gran Bretaña, no pudo pasar del empate ante el combinado de Senegal, uno a uno con goles de Bellami y Konaté. Por su parte, una de las favoritas para conseguir el oro en esta modalidad, la selección uruguaya, hubo de remontar su partido ante la débil selección de Emiratos Árabes Unidos, que se adelantó mediante el tanto de Matar. Los goles de Ramirez y Lodeiro dieron el triunfo definitivo a Uruguay.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Blatter: “Alemania pudo comprar el Mundial de 2006″

Lío entre Blatter y la federación alemana

Blatter acusa a Alemania de comprar la organización del Mundial de 2006

Blatter, presidente de la FIFA

El presidente del máximo organismo futbolístico, Joseph Blatter, ha dejado entrever que Alemania pudo cometer ciertas irregularidades para adjudicarse la organización del Mundial de 2006 que finalmente se disputó en tierra teutona. Concretamente, el dirigente de la FIFA ha afirmado que en el momento de la votación final que determinaría cual sería la sede: “alguien salió de la sala y el recuento, en lugar de 10 a 10, acabó en 10 a 9“.

Esto no es más que un nuevo capítulo en una relación que se torna turbulenta con el paso de los días entre Blatter y la federación germana, ya que estas declaraciones vienen como consecuencia de la petición de Reinhal Rauball, presidente de la liga alemana, de dimisión de Blatter debido a los casos de soborno que han sacudido al organismo, y que podrían haber influido en la asignación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Blatter respondía a estas acusaciones de una manera tajante en el diario ‘Blick’: “Mundiales comprados… Me acuerdo de la asignación de aquel Mundial de 2006 donde, en el último momento, alguien dejó la sala y la votación, en lugar de 10 a 10, acabó 10 a 9 para Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate. Quizá tenemos demasiado buen corazón o somos ingenuos“.

Ver completo