Noticias y artículos de la sección "· Zona MuchoMundial.com"

Información sobre MuchoMundial.com:
Editorial, redacción, colaboradores, licencias y términos de uso, publicidad y marketing online, partners, soluciones digitales e información corporativa.


MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Deschamps, nuevo seleccionador de Francia

Deschamps sustituye a Blanc en el banquillo galo

Didier Deschamps

El diario L’Équipe ha anunciado que la Federación Francesa de Fútbol, presidida por Noël Le Graët, ya ha encontrado un inquilino para el banquillo galo, Didier Deschamps, quien sustituye en el cargo a su ex compañero en la selección Laurent Blanc.

El antiguo entrenador del Olympique de Marsella ha firmado por dos temporadas un contrato que se renovará automáticamente si consigue clasificar al ‘once del gallo’ para el Mundial de Brasil de 2014.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Francia: Blanc dimite y abren expediente a cuatro jugadores

Consecuencias de la Eurocopa

Blanc anuncia ante los medios su dimisión

Los escándalos se han instalado en la selección francesa, y después de lo ocurrido en el Mundial 2010, y ahora en la Eurocopa 2012, la federación se ha hartado y ha decidido tomar cartas en el asunto. Laurent Blanc presentó su dimisión, se han congelado las primas a la plantilla y se ha conocido que los jugadores Nasri, Ménez, Ben Arfa y M’Vila se presentarán ante una comisión de disciplina.

Concretamente los dos primeros insultaron públicamente a medios de comunicación y a un árbitro, y a los últimos por la actitud mostrada ante el ya ex seleccionador. Según el presidente de la FFF, Noël Le Graët, la comparecencia tendrá lugar después del verano, misma fecha en la que se tomará una determinación sobre qué pasará con el dinero destinado a los participantes: “De momento está bloqueado, quizá sea redistribuido o quizá no”.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

España: Campeona del Europeo 2012

Sin calificativos

Casillas levanta su tercer trofeo consecutivo

Este tipo de artículos es de los más bonitos y a la vez complicados de escribir. No es fácil encontrar los calificativos exactos para una hazaña de tal índole. Hemos podido leer y escuchar multitud de adjetivos para una selección españañola que ha hecho historia al vencer tres grandes títulos consecutivos: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Por supuesto no fue sencillo llegar hasta aquí: la tanda de penaltis ante Italia en Viena; la pena máxima atajada a Cardozo y la errada por Xabi Alonso, tras repetición incluida, contra Paraguay en Johannesburgo; el pie de Iker Casillas a Robben en una acción que hubiera significado quedarse a las puertas del primer título mundial; el éxtasis con el tanto de Iniesta; el gol de Di Natale y la rápida respuesta de Cesc Fábregas; la parada del ‘Santo’ a Rakitić o los penaltis con Portugal.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Pirlo contra Xavi

Dos arquitectos diseñando el mejor edificio futbolístico de Europa

Pirlo y Xavi: la gran batalla en el centro

En la final de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 podremos asistir un duelo particular interesante, precioso y trascendente. Entre Pirlo y Xavi se dirimirá una batalla que se extenderá más allá de este encuentro concreto, allende del título: ¿Quién se convertirá en el mejor mediocentro organizador de la historia del fútbol mundial?

En cuestión dos arquitectos célebres, con un currículum envidiable, que trabajan incesantemente para diseñar y construir el mejor edificio futbolístico de Europa. Tanto Italia como España se han convertido en las dos grandes selecciones del viejo continente gracias, sobre todo, a su poder en la medular, donde se ha cimentado la superioridad hacia sus adversarios.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Los enfrentamientos España-Italia

El mejor escenario de la historia para el gran duelo mediterráneo

Luis Enrique, sangrando, protesta incrédulo ante el árbitro Sandor Puhl

Los dos grandes países de un mar que baña a todo el sur del viejo continente, dos pueblos apasionados con el fútbol. Una rivalidad histórica que traspasa la memoria de los aficionados. En España siempre se ha condenado el juego defensivo y a veces sucio de Italia, mientras que estos han reprobado la superioridad moral hispana en cuanto a juego que casi nunca se vislumbró en resultados. Dos expresiones artísticas enfrentadas que se respetan y se conocen en la misma medida que se detestan.

Ahora las cosas han cambiado. La ‘Roja’ ya ha saboreado las mieles del triunfo y la ‘Azzurra’ se ha adaptado a un estilo más ofensivo y de mejor trato con el esférico. Kiev será el testigo del duelo más trascendental entre ambos conjuntos. Una final soñada entre rivales históricos que se ha visto las caras en 30 ocasiones, de ellas seis en las fases finales de torneos.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Crónica Alemania – Italia. Semifinal Eurocopa 2012

Grande Italia (1-2)

Balotelli se erigió en verdugo

Italia será quien se enfrente a España en la gran final después de superar sorpresivamente a Alemania. El resultado fue demasiado corto para los méritos de uno y otro, ya que el baño fue de amplias proporciones. Planteó mejor el encuentro y tuvo más dominio y ocasiones. Sólo un arreón en los estertores los arrimó un poco.

Los focos se centraban en la pelea en el medio, ¿sería capaz la ‘Azzurra’ de discutirle el dominio a los germanos? Tras una breves miradas de tanteo los pupilos de Joachim Löw encendieron el rodillo y sólo Dios o la fortuna impidieron que se adelantara en dos acciones muy claras. Pirlo sacó bajo la línea un remate de Khedira a la salida de un córner. Y un pase de la muerte de Boateng rozó el palo después de que el despeje de Buffon tocara en la pierna de Barzagli.

Ver completo

MuchoMundial.com | Revista Digital de Fútbol Internacional

Crónica Portugal – España. Semifinal Eurocopa 2012

A un pasito de la historia (0-0)

La plantilla celebra el pase a la final

España disputará su tercera final consecutiva tras vencer a Portugal en la tanda de penaltis. Paulo Bento planteó un partido muy valiente y plantó cara a la defensora del título, especialmente hasta que se le acabó la gasolina. En la prórroga se mereció más el equipo que hoy vestía de grana. Sin embargo, al igual que en todo el campeonato, le faltó pegada.

Comenzaban los hombres de Del Bosque como es habitual en ellos, llegando al área combinando por banda, incluso Arbeloa rozó el tanto en un disparo que se marchó alto por poco. Duró diez minutos el dominio al encontrar una respuesta magnífica por parte de sus rivales. Presionando en campo contrario y ahogando la medular.

Ver completo