Homenaje a Uruguay, campeón de la Copa América 2011

Uruguay, reina de América.

Bandera uruguaya

Bandera uruguaya

Tras vencer a Paraguay en la final de Buenos Aires, Uruguay ha superado a la selección argentina en trofeos conseguidos de la Copa América.

Con la victoria en la edición de 2011 suma un total de 15 trofeos de la Conmebol en sus vitrinas por 14 de los albicelestes y los 8 que ostenta la selección brasileña, que se encuentra en el tercer escalón del podio. Desde MuchoMundial queremos dar un merecido reconocimiento a la celeste por tan importante logro conseguido repasando los triunfos de este combinado nacional en la Copa América.

1916. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La selección uruguaya se impone al vencer por 4 – 0 a Chile, empatar a 1 con Argentina y vences por 2 – 1 a Brasil.

1917. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La victoria llega al vencer por 4 – 0 a Brasil y Chile y por 1 – 0 a Argentina.

1920. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Se hacen con el torneo al empatar con Argentina, vencer por 6 – 0 a Brasil y por 2 – 1 a Chile.

1923. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se hace con el título tras vencer por 2 – 0 a Paraguay, por 1 – 0 a Brasil y por 2 – 0 a Argentina.

1924. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Los resultados fueron de victoria 5 – 0 ante Chile, 3 – 1 ante Paraguay y empate sin tantos ante Argentina.

1926. Liguilla entre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Gana al obtener 8 puntos, tres más que Argentina

1935. Trofeo cuadrangular entre Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Vence por 1 – 0 a la selección peruana, por 2 – 1 a Chile y por 3 – 0 a Argentina.

1942. Liguilla de siete equipos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Vence a alcanzar los 12 puntos, 2 más que el segundo clasificado, Argentina.

1956. Liguilla entre seis participantes: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Se hace con el torneo con 9 puntos, 3 más que Chile.

1959. Liguilla entre Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay. Vence con 7 puntos, de nuevo 2 más que la selección Argentina.

1967. Seis equipos: Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Victoria con 0 puntos, sólo 1 por encima de Argentina.

1983. Primera victoria con el actual formato de torneo. En la final a doble partido se impone a Brasil por 2 – 0 y 1 – 1.

1987. Se hace con su decimotercer trofeo al imponerse en la final, ya a partido único, por 1 tanto a 0.

1995. Vence en la final a Brasil. Tras empatar a 11 en el tiempo reglamentario, consigue ganar en los penaltis por 5 – 3.

2011. Se convierte en el conjunto que más veces ha levantado el trofeo tras golear en la final a Paraguay por 3 tantos a 0.

Diego Forlán

Forlán celebra el tercer tanto ante Paraguay

Por último nos gustaría también homenajear a Diego Forlán, uno de los mejores delanteros del mundo que con el triunfo en esta edición del trofeo ha escrito para siempre el nombre de su familia en la Copa América, ya que es el tercer miembro de su estirpe que se hace con el trofeo. Su abuelo materno Juan Carlos nino Corazzo levantó la copa como seleccionador en el 59 y en el 67, año en el que también lo ganó su padre, el boniato o el cacho Forlán. “El apellido quedará en el recuerdo de esta Copa”, comentaba el Cacha eufórico por la victoria.

 

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


8 comentarios sobre Homenaje a Uruguay, campeón de la Copa América 2011

  1. Artículo enlazado desde "| Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

  2. Artículo enlazado desde "Fase clasificatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014 | Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

  3. Artículo enlazado desde "Resultados de partidos amistosos entre selecciones de fútbol: Argentina, España, Uruguay, México… | Verano 2011 | Mucho Mundial | El mejor fútbol del mundo en MuchoMundial.com"

  4. Dominico says:

    side of all-time according to this very inetnstirg website, footballpantheon.com. The site has devised a clever points systema0to try and determine the top 30 international sides ever. There is no doubt you don’t agree

  5. Sunila says:

    of a successful fan crtulue. Sometimes the arguments can be very persuasive and other times less so.a0 Even when the results are less convincing, the effort reveals a passion and energy that is

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Copa América 2011, Historia reciente y Retrospectiva, Road To World Cup.

Relacionado con , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Victoria de Argentina frente a Costa Rica | Fase clasificatoria de la Copa América Argentina 2011 ...y al tercer día resucitó. Por fin pudimos ver a la selección argentina que todos esperábamos en el tercer y último partido de la fase de grupo. La fecha era trascendental para la albiceleste,...
Partido Costa Rica – Bolivia | Copa América Argentina 2011 Joel Campbell lidera la victoria de Costa Rica ante Bolivia Interesante encuentro el disputado ayer entre Costa Rica y Bolivia. La selección boliviana comenzaba con  el mando de un encuentro que disfrutó...
Comienza el Torneo de la Conmebol – Copa de América Argentina 2011 La Copa América 2011 abre el telón. ¡Comienza el juego! Este viernes 1 de julio comienza el torneo de la Conmebol, para muchos la competición por naciones más importante de la FIFA tras la Eurocopa....
Resultados de partidos amistosos entre selecciones de fútbol: Argentina, España, Uruguay, México… | Verano 2011 Argentina vence 1-0 en el debut de Sabella como seleccionador y España remonta el partido contra Chile Trabajado triunfo de Argentina en el debut de Alejandro Sabella, ex técnico de Estudiantes, en...