Los favoritos para la Eurocopa de Polonia y Ucrania tienen problemas

Las dudas se ciernen sobre los favoritos

Villa celebra un gol contra Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010

A poco más de tres meses para que se dé el pistoletazo de salida a la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, las selecciones favoritas se encuentran inmersos en un remolino de dudas. A tenor de las plantillas y lo mostrado en el pasado Mundial se pueden señalar los tres países que parten con una teórica ventaja sobre sus rivales. A saber: España, Holanda y Alemania.

Los hispanos defienden título y han desplegado el mejor juego visto en los últimos años. No obstante hay varios problemas que Vicente del Bosque deberá resolver si quiere alzarse con el cetro continental. En los dos últimos triunfos hubo una figura indispensable, David Villa, quien arrastra una lesión de larga duración, y si llega a la cita lo hará probablemente con una merma física considerable.

Ya comentamos hace unos días los quebraderos de cabeza que están suponiendo los delanteros para varios de los combinados más fuertes de Europa, y este asunto se ve acuciado en España por el momento de forma bajísimo que arrastra Fernando Torres desde hace varios meses. La calidad de Fernando Llorente y el empuje de Roberto Soldado pueden hacer olvidar a la pareja de atacantes que llevaron a ‘La Roja’ a lugares donde nunca antes había estado.

Pero no es el único impedimento con el que tendrá que luchar Del Bosque, ya que desde que su equipo tocara el cielo en Sudáfrica Argentina, Portugal, Italia o Inglaterra lo han bajado de la nube en diversos amistosos con algunas goleadas incluidas, lo que se puede achacar a una lógica pérdida de hambre de triunfos para una generación que lo ha ganado todo.

El mal momento de Piqué es otro, un hombre esencial en defensa, y que sus actos de indisciplina le han costado varias reprimendas internas por parte de su entrenador en el Barcelona, Guardiola, e incluso una dura posible sanción por unas declaraciones donde duda de la honorabilidad de los árbitros, algo que por cierto no sólo hace el catalán sino la grandísima mayoría de los aficionados del fútbol en España. Esto sumado a que el tercer central en discordia, Raúl Albiol, apenas está gozando de minutos esta temporada en el Real Madrid y lo tiene muy complicado para ser convocado. Una posible solución es que Sergio Ramos forme pareja con Puyol, pero entonces lo que quedaría desguarnecido sería el flanco diestro de la retaguardia.

Las sempiternas lesiones de sus estrellas

Si ahora tuviera que decantarme por algún combinado sería por la ‘Naranja Mecánica’. Experiencia, oficio, ganas y mucho carácter ha logrado imprimirle su entrenador Bert van Marwijk a este grupo de futbolistas. Si a esto le sumamos la calidad que atesoran algunas de sus figuras hace que Holanda sea el conjunto más fuerte.

Robben y Van Persie celebran un gol con la selección de Holanda

Mención especial para el momento de forma de Robin Van Persie, esta temporada el mejor ariete sobre la faz de la tierra. O para Arjen Robben, un hombre determinante cuando pisa el césped. Las aspiraciones ‘oranje’ dependerán y mucho de la actuación de estos dos superclases, que sin embargo suelen acumular problemas físicos y lesiones a lo largo de un año.

Además la otra pieza clave en el engranaje ofensivo, Wesley Sneijder, no se encuentra a su mejor nivel, techo que sí alcanzó en 2010.

Una base muy joven

Una de las sensaciones del pasado Mundial por su juego vistoso y la juventud de sus integrantes, Alemania, ha sido subrayado por los expertos como el combinado a tener en cuenta, por sus inmaculados dos últimos años y por la experiencia obtenida por sus estrellas. Aunque hace una semana sufrió un duro varapalo en casa ante una renovada Francia, lo que genera incertidumbre.

La base del equipo es muy joven, excepto sus delanteros (Klose, Mario Gómez o Cacau), pero gente como Neuer, Badstuber, Boateng, Schürrle, Kroos, Thomas Müller o Reus no superan los 25 años. Una falta de oficio que puede pasar factura en los encuentros fundamentales.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en A Fondo, Eurocopa 2012, Road To World Cup, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

El ocaso de los favoritos en la Copa América 2011 Los aspirantes al título de la Copa América 2011, muy cerca del K.O. No levantan cabeza. Parece que los favoritos del torneo se han sumido en una carrera de despropósitos sin tregua de la que les...
Eurocopa 2012: Discreto inicio de España, Holanda, Francia y Alemania Los favoritos siembran dudas Es muy cierto que en más de una ocasión un combinado nacional que no ha comenzado con buen pie la fase final de una de estas prestigiosas competiciones ha ido cambiando...
Eurocopa 2012: Play-off de clasificación En juego los últimos puestos para la Eurocopa Portugal ha llegado a Bosnia en medio de un ambiente muy complicado que ha focalizado sus iras hacia la estrella del equipo rival, Cristiano Ronaldo. Y es...
Noticias Eurocopa: Ronaldo, Van der Vaart, Srna y Khedira ofrecen sus opiniones Nuevas reflexiones sobre la Eurocopa Los protagonistas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que tendrá su comienzo este próximo viernes van dejando sus sensaciones en los distintos medios de comunicación...