Los mejores jugadores y entrenadores de la historia del Fútbol: Batistuta

Batistuta, el goleador argentino al que los mundiales no hicieron justicia

Batigol, el máximo goleador de la selección argentina

Gabriel Omar Batistuta es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol a la vez que el mayor goleador de la selección argentina. Batigol era el prototipo de Killer, un auténtico depredador de área, un castigador sin clemencia ni compasión.

Comenzó su andadura como profesional con la camiseta de Newell’s old Boys en el 89 y sólo una temporada después firmaba con ‘los millonarios’ de River Plate, pero a mitad de temporada se enfundaba la elástica de su máximo rival, El Boca Juniors.

Batistuta era conocido como ‘la ametralladora’

En 1991 dio el salto a Europa para jugar con la Fiore, equipo en el que militó durante ocho años, con el que consiguió la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995. Tras abandonar ‘la viola’ firmó por la Roma, con quién consiguió las Serie A y la Supercopa de Italia en dos años, tras ello fue cedido al Inter una temporada antes de marchar al Al-Arabi a jubilarse por todo lo grande. Pero a ‘Bati’ no le sonrió la suerte en los Mundiales, ya que el papel de la albiceleste en los años en los que el de Santa Fé participó fue más que discreta.

En la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de EE.UU. de 1994, Argentina estuvo a punto de quedar fuera de la cita debido a la perdida del primer puesto tras caer en la histórica derrota ante Colombia por 0 – 5 en el último encuentro de la fase. Un gol de Batistuta en el partido de repesca dio la clasificación a Argentina y comenzaba a forjar la leyenda del delantero. En dicho Mundial Batistuta anotó tres tantos en otros tres partidos en la fase de grupo, pero en octavos una deprimida selección argentina por la exclusión de Maradona debido a su positivo en un control antidopaje cayó eliminada ante Rumanía. Aún así anotó su cuarto gol en el torneo.

Gol de Batistuta a Jamaica en el Mundia del 98
Gol de Batistuta a la Selección de Jamaica en el Mundial Francia 1998

En el Mundial de Francia de 1998 llegaron algo más lejos, a cuartos de final. La actuación de Batistuta fue también decisiva. Anotó cinco goles en cinco partidos, promediando tanto por encuentro como en el mundial anterior. Además, en esta Copa del Mundo ‘batigol’ se convertía en el máximo goleador argentino de los mundiales superando a Maradona y a Stábile.

Al Mundial de Corea y Japón de 2002, Argentina llegaba como una de las máximas favoritas al título gracias a su espectacular fase clasificatoria. No obstante cayó en la fase de grupos al quedar encuadrada en lo que se conoce como grupo de la muerte conformado por la propia albiceleste, Nigeria, Suecia e Inglaterra. Tras este varapalo el astro decidió no volver a vestirse el uniforme de su combinado.

Sin duda, una auténtica lástima que los mundiales no le depararan más gloria a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol pero, como ya hemos comentado alguna vez en MuchoMundial, raramente se hace justicia en el balompié.

 

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Los mejores jugadores y entrenadores de la historia del Fútbol: Batistuta

  1. Artículo enlazado desde "Historia de los Hat tricks en los Mundiales | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Historia reciente y Retrospectiva, Zona Freak.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Los mejores jugadores y entrenadores de la historia del Fútbol: Lev Yashin Araña Negra, Balón de Oro Siempre se ha dicho que la del portero es una extraña figura en el mundo del fútbol. Mientras todos luchan por el gol, el guardameta es ese singular personaje que viste...
Historia de los Hat tricks en los Mundiales Hat Trick, el sueño dorado del ariete Todos los seguidores del deporte rey conocen el concepto del hat trick, con el que se reconoce a aquel futbolista capaz de realizar en un mismo encuentro tres...
Historia reciente y retrospectiva: los máximos goleadores de los mundiales. El gol Cómo todos sabemos, el gol es la salsa del fútbol, el orgasmo del futbolista, el éxtasis del aficionado. La guerra por perforar la portería rival es el motor que mueve el inmenso mecanismo...
Fase clasificatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014: Zona Sudamérica Sin Brasil, ante una de las fases de clasificación más igualadas de la zona sudamericana Cómo ya sabrán los excelsos seguidores de MuchoMundial, al ser Brasil la anfitriona de la Próxima Copa del...