Mundial 2014: Clasificatorias de selecciones de Sudamérica

Argentina necesita reivindicarse

La selección de Argentina necesita una victoria como local ante Bolivia para ahuyentar fantasmas después de los diferentes fracasos que vienen azotando a la el tridente ofensivo de Argentina tiene la obligación de batir a los chilenosalbiceleste, y los hombres de Gustavo Quinteros se erigen en uno de los espíritus que más se han aparecido en sus pesadillas.

En primer lugar cuando en La Paz el equipo boliviano asestó una goleada por 6-1 al once que dirigía Diego Maradona, camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Y en segundo data del pasado 1 de julio, cuando Bolivia a punto estuvo de sorprender a Argentina en el debut de ambos en la Copa América.

Sabella no podrá contar con uno de sus titulares, Ángel Di María, quien sufrió un problema muscular, ni tampoco con Éver Banega. El seleccionador sí podrá echar mano, a diferencia de los dos encuentros anteriores de las eliminatorias, con el portero Sergio Romero, y tiene casi decidido que pondrá en cancha al tridente ofensivo Messi-Higuaín-Agüero.

Por su parte Uruguay, en su mejor momento desde hace décadas, recibe a una Chile en la que se ha producido un terremoto después de que el seleccionador Claudio Borghi apartara a cinco futbolistas por indisciplina: Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona, por llegar tarde a una concentración y en “condiciones nada buenas”. La buena noticia para los chilenos es la recuperación de su mejor jugador, Alexis Sánchez. Los charrúas tienen la baja importantísima de Diego Forlán, reemplazado por Gastón Ramírez, y la del interior diestro Maximiliano Pereira.

En Barranquilla se verán las caras Colombia y Venezuela. El equipo que juega en casa no podrá contar con su máximo goleador, Radamel Falcao, y los hombres de César Farías quieren seguir su buena racha tras su victoria histórica ante Argentina.

Paraguay se enfrentará este viernes a Ecuador con el objetivo de resarcirse de los malos resultados de las primeras dos jornadas, sólo un punto. El entrenador Arce tiene las importantes ausencias de Edgar Barreto y Roque Santa Cruz. Los ecuatorianos, tras vencer a Venezuela en su único encuentro jugado, desean mantener su condición de invicto en un país del que siempre han salido derrotados.

Amistosos
La canarinha ganó 2 a 0Una selección brasileña plagada de suplentes ganó por 0-2 a Gabón en Libreville, en un partido fácil, distendido y sin apenas oposición del equipo africano, que fue entusiasta pero muy inocente en el marcaje.

Sandro y Hernanes anotaron en la primera parte los dos goles de Brasil, cuya mayor preocupación en este amistoso fue evitar lesiones por el pésimo estado del terreno de juego. El portero del Valencia Diego Alves ha debutado con la canarinha.

Grecia – Moldavia. Viernes, 15.00 hrs.
Hungría – Liechtenstein. Viernes, 18.00 hrs.
Albania – Azerbaiyán. Viernes, 18.00 hrs.
Chipre – Escocia. Viernes, 19.00 hrs.
Dinamarca – Suecia. Viernes, 19.00 hrs.
Grecia – Rusia. Viernes, 20.30 hrs.
Holanda – Suiza. Viernes, 20.30 hrs.
Polonia – Italia. Viernes, 20.45 hrs.
Ucrania – Alemania. Viernes, 20.45 hrs.
Bélgica – Rumania. Viernes, 20.45 hrs.
Francia – Estados Unidos. Viernes, 21 hrs.
Panamá – Costa Rica. Viernes, 23 hrs.
México – Serbia. Sábado, 03.00 hrs.
Gales – Noruega. Sábado, 16 hrs.
Argelia – Túnez. Sábado, 18.00 hrs.
Inglaterra – España. Sábado, 18.15 hrs.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Un comentario sobre Mundial 2014: Clasificatorias de selecciones de Sudamérica

  1. Jayna says:

    My hat is off to your astute command over this topro-biavc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, FIFA WORLD CUP, Road To World Cup, · Campeonatos.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Partido Costa Rica – Bolivia | Copa América Argentina 2011 Joel Campbell lidera la victoria de Costa Rica ante Bolivia Interesante encuentro el disputado ayer entre Costa Rica y Bolivia. La selección boliviana comenzaba con  el mando de un encuentro que disfrutó...
Victoria de Argentina frente a Costa Rica | Fase clasificatoria de la Copa América Argentina 2011 ...y al tercer día resucitó. Por fin pudimos ver a la selección argentina que todos esperábamos en el tercer y último partido de la fase de grupo. La fecha era trascendental para la albiceleste,...
Mundial 2014: Clasificatorias de selecciones de Sudamérica Venezuela despierta a Argentina Victoria de Venezuela frente a la Selección Argentina. La goleada de la albiceleste el pasado viernes ante Chile por 4-1 unido al cambio de entrenador y de sistema...
Comienza el Torneo de la Conmebol – Copa de América Argentina 2011 La Copa América 2011 abre el telón. ¡Comienza el juego! Este viernes 1 de julio comienza el torneo de la Conmebol, para muchos la competición por naciones más importante de la FIFA tras la Eurocopa....