Repesca de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012

Džeko, el gran escollo para Portugal

Se han sorteado las eliminatorias que darán a conocer a las últimas 4 selecciones clasificadas de las 16 participantes de la fase final de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.

El delantero del Manchester City es la gran referencia de la Bosnia que se jugará el pase contra Portugal

El duelo a priori más interesante es el que enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo contra la Bosnia y Herzegovina de Edin Džeko. Y es que el delantero del Manchester City, líder de la Premier League, es el tercer máximo goleador del campeonato inglés con 6 dianas mientras que en la fase de clasificación ha anotado cuatro. Prueba de ello fue el golazo que marcó en el Stade de France a la media vuelta.

Pese a que Portugal parte como favorito y son superiores en cantidad y calidad, los hombres de Paulo Bento no pasan por su mejor momento, especialmente defensivo, y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, hace años que no realiza una actuación memorable con su selección.

Sin embargo en el combinado que dirige Safet Sušić pasa todo lo contrario. Tiene el mejor equipo de su historia y ha estado a diez minutos de mandar a la todopoderosa Francia a la repesca. Porque no sólo de Džeko se alimentan los bosnios, que disponen de más arsenal ofensivo que Dinamarca o Islandia, por poner algunos ejemplos, para hacer daño a los lusos.

Las llegadas de segunda línea del mediocentro de la AS Roma Miralem Pjanić, además del mediapunta del Dinamo de Moscú Zvjezdan Misimović o del delantero del Hoffenheim alemán Vedad Ibišević, sumado a los misiles del ex jugador del Valladolid Haris Medunjanin. Atrás se sustenta en la agresividad y fiabilidad del central del Sevilla y capitán de la selección Emir Spahić.

Croacia-Turquía, otro duelo igualadísimo

Partido correspondiente a los cuartos de final de Eurocopa 2008 disputado en Viena, Austria

La otra gran atracción del play-off será el Croacia – Turquía, dos selecciones y dos aficiones con la sangre muy caliente y que tienen cuentas pasadas. Turcos y croatas se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada edición de la Eurocopa. Vencieron en la tanda de penaltis los entrenados en aquella competición por Fatih Terim. Pero el gran héroe fue Semih Şentürk, quien empató un encuentro que estaba perdido en el descuento de la segunda mitad de la prórroga cuando cinco minutos antes Ivan Klasnić había adelantado a los croatas.

El trío de mediocampistas que juega en España es lo mejor de los otomanos, Arda Turan (Atlético de Madrid), Hamit Altintop (Real Madrid) y Mehmet Topal (Valencia), sin desmerecer al veterano capitán Emre Belözoğlu. Por los balcánicos destaca sobremanera el centrocampista del Tottenham Luka Modrić, quien está muy bien secundado por su compañero de equipo Niko Kranjčar, el sevillista Ivan Rakitić, y el interior/lateral diestro del Shaktar Darijo Srna. En los ucranianos también juega la referencia ofensiva, Eduardo, quien junto al segunda punta del Bolton Ivan Klasnić tendrán la obligación de perforar la portería de Sinan Bolat.

Irlanda se enfrenta con la cenicienta: Estonia

Giovanni Trapattoni posa con la camiseta de Irlanda

La selección de Irlanda entrenada por Giovanni Trapattoni tiene una oportunidad de oro para jugar el año que viene el máximo torneo continental, y es que se la jugará a doble partido con Estonia, la cenicienta. Pero igual de satisfecho con el sorteo se encuentra el entrenador estonio, Tarmo Rüütli, porque entiende que haberse enfrentado en la fase de grupos con Irlanda del Norte, quien practica un fútbol similar, les favorecerá.

Los bálticos no disponen de jugadores muy conocidos ni con experiencia en las grandes ligas, pero se juego de equipo y su mentalidad les convierte en muy peligrosos. Quizás la pareja de mediocampistas formada por Ragnar Klavan (AZ Alkmaar holandés) y Konstantin Vassiljev (Amkar ruso y su máximo goleador con cinco dianas) es lo más destacado. En punta tienen a Sergei Zenjov (Karpaty ucraniano).

Los irlandeses tienen las mismas virtudes con un fútbol directo que pondrá en dificultades a los estonios. La pareja de centrales formada por Richard Dunne (Aston Villa) y John O´Shea (Sunderland ex del Manchester United) es muy segura por arriba y tiene una segunda línea peligrosa con Damien Duff (Fulham), Stephen Hunt (Wolverhampton) y Aiden McGeady (Spartak de Moscú). El delantero indiscutible es Kevin Doyle (Wolverhampton), quien no podrá ayudar en la ida por sanción.

La República Checa deberá superar la ilusión montenegrina

El equipo liderado por Tomáš Rosický y Petr Čech no lo tendrá nada fácil ante el equipo de Branko Brnović, que llega muy ilusionado ante la cita más importante de su historia y en un estadio de Pogdorica que será una olla a presión. La pareja formada por Mirko Vučinić y Stevan Jovetić será la principal amenaza del portero del Chelsea.

El jugador juventino Vučinić será la principal arma de Montenegro junto a Jovetic, de la Fiorentina.

El delantero del Rayo Vallacano Andrija Delibašić será un peligro aéreo después de anotar el tanto más decisivo de la historia del país. También destacan los integrantes de la Premier League el centrocampista Simon Vukčević, del Blackburn Rovers y el central Stefan Savić, del Manchester City, que forma muy buena pareja con Marko Baša, del actual campeón de la liga francesa, el Lille.

En los centroeuropeos además del mediapunta del Arsenal serán peligrosos los centros desde la banda del conocido por la afición española tras su paso por el Osasuna Jaroslav Plašil para los remates de un clásico como Milan Baroš, del punta del CSKA de Moscú Tomáš Necid y del Anorthosis chipriota Jan Rezek.

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, Eurocopa 2012, Road To World Cup.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012: Grupos definitivos para la primera fase Ya tenemos los grupos Acaba de ser sorteada la fase de grupos de la próxima Eurocopa que se disputará entre Polonia y Ucrania en junio de 2012. El partido inaugural del 8 de junio medirá a Polonia...
Irlanda: Keane confía en su selección Robbie Keane saca a relucir el orgullo irlandés A pesar de partir para la próxima Eurocopa como una de las selecciones más blandas de las que disputarán el torneo en Polonia y Ucrania, en el día...
Fase clasificatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014 Fase clasificatoria Brasil 2014: Grupos Zona Europa Ya están listos los grupos de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014. En la zona Europea casi todos los favoritos han tenido suerte...
Fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014: zona sudamericana Paso firme de Chile hacia la cita brasileña Los chilenos alcanzan el liderato de la eliminatoria mundialista con 12 puntos en seis encuentros, aunque sí es cierto que Argentina cuenta con 10 con un...