Resultados de partidos amistosos entre selecciones de fútbol: Argentina, España, Uruguay, México… | Verano 2011

Argentina vence 1-0 en el debut de Sabella como seleccionador y España remonta el partido contra Chile

Alejandro Sabella

Alejandro Sabella

Trabajado triunfo de Argentina en el debut de Alejandro Sabella, ex técnico de Estudiantes, en el banquillo de la albiceleste. El central del Oporto Nicolás Otamendi abrió el marcador ante Venezuela en la segunda parte tras un saque de esquina de Leo Messi, quien lucía por primera vez el brazalete de capitán.

La Vinotinto hizo un partido muy serio atrás y complicó la vida a los delanteros argentinos, que lo intentaron todo por medio de La Pulga, de Higuaín -disparo al larguero- y de Di María. Y todo esto ante la rajada de Carlos Tévez, que declaró textualmente que “a día de hoy jugar con Argentina te quita prestigio”, admitiendo que tras fallar el penalty en cuartos de final y ante los rumores de que lo había hecho queriendo para echar a Batista del banquillo: “estuve depresivo durante un tiempo y por eso engordé 6 kilos, no soy la mierda que creen que soy”.

Amistoso España - Chile

Amistoso España - Chile

Por su parte la actual Campeona del Mundo logró vencer a Chile después del 0-2 inicial. El lateral diestro del Udinese Mauricio Isla adelantó a los sudamericanos con uno de los goles de la jornada, mientras que el delantero del Universidad Eduardo Vargas puso distancia en el electrónico antes del descanso definiendo perfectamente sólo ante Casillas.

En la segunda mitad España salió con otro semblante y pronto Andrés Iniesta recortó distancias con un disparo colocado desde la frontal. Las ocasiones se iban sucediendo gracias al juego combinativo de los mediapuntas hispanos -Silva, Cesc e Iniesta-, así el ex del Arsenal y flamante fichaje del Barça empataba el encuentro al aprovechar una genial asistencia del albaceteño y al final sería Fábregas, quien de penalti inexistente a Arbeloa, culminó la remontada.

Al final del encuentro hubo una tangana entre los jugadores de ambos combinados que está siendo celebrada por toda la prensa española, pese a la bochornosa imagen, porque eso significa que se pueden enterrar los rumores que apuntaban a una fractura entre los futbolistas del Madrid y del Barça por los piques habidos en los últimos clásicos. De hecho, Iniesta, en este sentido, no ha dudado en admitir que “la tangana es la muestra de la unión del vestuario”.

En otros amistosos del día Uruguay, la actual Campeona de América, se impuso por 3-2 a Ucrania. Yarmolenko y Konoplianka marcaron para los europeos mientras que Álvaro González, Diego Lugano y Abel Hernández lo hicieron por los celestes.

Paraguay no tuvo problemas para deshacerse de Panamá con goles de Cardozo y Robin Ramírez. Costa Rica vence por la mínima a Estados Unidos con un tanto de Rodnell Wallace. Además Perú y Bolivia igualaron a 2 en un encuentro vibrante. Pablo Escobar y Rudy Cardozo fueron los autores de los goles bolivianos y Rinaldo Cruzado y Claudio Pizarro lo fueron de los peruanos.

Además la selección de México rescató un empate gracias al delantero del Manchester United Chicharito Hernández que equilibró el encuentro después de la diana polaca por medio de Pawel Brozek, punta del Trabzonspor.

Ecuador goleó a Jamaica por 5-2. La manita llegó gracias a los tantos anotados por los jugadores que militan en la liga mexicana Jaime Ayoví, Christian Suárez, Christian Benítez por partida doble y Segundo Castillo. Para los caribeños marcaron Omar Cummings y Demar Phillips.

 

Resultados:

Argentina 1-0 Venezuela

España 3-2 Chile

Paraguay 2-0 Panamá

Polonia 1-1 México

Ucrania 2-3 Uruguay

Perú 2-2 Bolivia

Costa Rica 1-0 Estados Unidos

Ecuador 5-2 Jamaica

Descargar Guía Eurocopa 2012 Mucho Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículo archivado en Avances y Noticias, FIFA WORLD CUP, Fútbol estelar, Road To World Cup.

Relacionado con , , , , , , , , , , , , , , , , , . Volver al inicio.





Artículos que también te pueden interesar:

Debut de México y Uruguay | Selecciones favoritas de la Copa América 2011 Poker de decepciones. Ni Uruguay ni México consiguen la victoria Si ayer hablábamos de que Argentina y Brasil habían decepcionado en su estreno en la Copa América, ayer fueron la actual campeona...
Homenaje a Uruguay, campeón de la Copa América 2011 Uruguay, reina de América. Tras vencer a Paraguay en la final de Buenos Aires, Uruguay ha superado a la selección argentina en trofeos conseguidos de la Copa América. Con la victoria en la edición...
Amistosos de Argentina, Brasil y Uruguay Messi se doctora con Argentina En la serie de amistosos disputados el 29 de febrero de 2012 cabe destacar la victoria de Argentina en Suiza por 1 a 3, y no por la contundencia del resultado, ya que...
Copa América Argentina 2011: Primeros partidos con espectáculo y emoción ¡Comienza el espectáculo! Después de unas soporíferas jornadas iniciales de competición, en la que las favoritas se encontraban desaparecidas, en la última fecha de la fase de grupos se vieron...