Curitiba, la Capital Ecológica de Brasil
La ciudad brasileña de Curitiba, en el Estado de Paraná, es conocida por muchos como la Capital Ecológica de Brasil, gracias al buen estado e importancia que otorga la ciudad a su impresionante entorno natural. Curitiba es naturaleza, historia, arte… un destino que no dejará indiferente a nadie.
Curitiba es una auténtica ciudad jardín. Insertada perfectamente en la selva amazónica, la ciudad posee enorme espacios verdes, y calles y avenidas totalmente ajardinadas, un auténtico espectáculos sensorial de aromas y colores. Curitiba es una de las ciudades más limpias y con mejore calidad de toda Sudamérica, y esto se debe en gran medida a sus floridos espacios naturales. Y sumergido en ella, el famoso estadio ‘Joaquim Américo de Guimarães’, más conocido como el ‘Arena da Baixada’.
Pero la ciudad, además de sus jardines y parques, y de su importancia futbolística, guarda mucho más para tus vacaciones en Brasil. Curitiba posee un impresionante patrimonio histórico y artístico, siendo algunas de las joyas y monumentos más representativos la Catedral Basílica de Curitiba, la Iglesia da Ordem, la Fuente de la Memoria, la Fuente María Lata D´Agua, el Palacio Avenida, el Palacio Iguazú, el Memorial Ucraniano, y el Teatro Guaíra. En cuanto a sus espacios verdes, merece la pena pasear, hacer senderismo o preparar un magnífico día de picnic en el Parque Barigüi, visitar los bosques de Gutiérrez y Alemao, el Jardín Botánico, el Parque dos Tropeiros, el Bosque de Portugal, y el Bosque Boa Vista. Y los amantes de las compras no pueden volverse sin haber paseado pos las calles de Das Flores y Rua, dos de las más turísticas, concurridas y con mayor oferta de ocio de Curitiba. En estas calles, además de acceder a los productos de la tierra más típicos y a los platos populares en sus restaurantes, también podremos vivir noches de fiesta inolvidables ya que aquí se halla la mayoría de locales de modas y discotecas de la ciudad. Sin lugar a dudas, Curitiba es uno de los destinos más atractivos, exóticos y originales de Brasil, un lugar que no dejará indiferente a nadie.
Curitiba posee una amplia gama de alojamientos, hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, pensiones y albergues económicos. En cuanto a los vuelos, aunque no sean excesivamente económicos, si reservamos paquetes de todo incluido, alojamiento y vuelos, nos ahorraremos una importante suma de dinero. Acércate a Curitiba en tus vacaciones por Brasil, ¡una experiencia inolvidable!
Artículo enlazado desde "Las obras de las sedes de Brasil 2014 no cesan | MUCHO MUNDIAL 'la Catedral Digital del Fútbol de Selecciones'"